Liderados por Kory Clarke, Warrior Soul actuarán por vez primera en España

Por , el 10 - 03 - 2011



Warrior Soul, banda liderada por Kory Clarke, visitará por vez primera España para realizar tres actuaciones en Barcelona, Valencia y Madrid a finales de marzo y primeros de abril.

Afincado actualmente en Berlín, Kory Clarke se ha esforzado en los últimos años por reivindicar la trayectoria de una formación a la que, quizá, no se le han reconocido sus méritos lo suficiente. El hecho de que el lanzamiento de sus primeros discos coincidiera con la eclosión del grunge en la década de los noventa, seguramente fue un factor importante.

A pesar de todo, álbumes como Last Decade Dead Century (1990) y Drugs, God And The New Republic (1991) aportaban la suficiente energía y mostraban una versatilidad como para llamar la atención de un buen número de seguidores del heavy metal. Sin dejar de lado sus raíces, Salutations From The Ghetto Nation (92) aportaba un giro hacia perfiles más decantados al metal contundente. Le siguió un año después Chill Pill, un trabajo de compromiso para liquidar su relación con la multinacional Geffen Records.

Una vez libre de sus ataduras con Geffen, Kory y sus colegas publicaron en 1995 Space Age Playboys, un disco que no obtuvo la repercusión que su incendiario contenido merecía. Frustrado, el vocalista disolvió la banda e inició otra etapa formando un nuevo proyecto al que puso el nombre de su último disco como Warrior Soul, Space Age Playboys, con el que publicó un álbum en estudio y otro en directo.

Desaparecido durante algunos años, Kory resurgió en 2000 para reactivar Warrior Soul y reeditar algunos de sus clásicos pero la muerte del batería Mark Evans y diferencias personales truncaron la continuidad de la banda.

En 2006 Kory volvió a la carga y, apoyado por colegas músicos procedentes de Inglaterra y Suecia, realizó algunos conciertos con Warrior Soul además de participar en el festival Sonisphere.

En 2009 lanzaron al mercado un nuevo álbum bajo el título de Chinese Democracy pero, por evidente coincidencia con el de Guns N’Roses, se vieron forzados a cambiarlo a Destroy The War Machine.

En la actualidad, Kory compagina su trabajo en dos frentes, con su banda de siempre, Warrior Soul y como vocalista de Trouble desde 2008. Se espera que ambos grupos publiquen discos próximamente, Rubicon será el título de Warrior Soul y Dark Riff el de Trouble.

Según propias declaraciones del cantante, en sus actuaciones no faltarán temas como, “Downtown”, “Super Power Dreamland”, The Drug”, “Love Destruction”, “Wasteland” y “Fuck The Pigs”, entre otras.

En Barcelona Schizophrenic Spacers se encargará de abrir el concierto.

LAS FECHAS

31 DE MARZO: SALA MEPHISTO (BARCELONA)
01 DE ABRIL: DURANGO CLUB (VALENCIA)
02 DE ABRIL: SALA LIVE (MADRID)

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.