Lita Ford: Living Like A Runaway [2012]

Por , el 31 - 08 - 2012


Lita Ford Living like a Runaway

Después de la rotunda decepción que significó Wicked Wonderland, el álbum que en 2009 marcó el retorno a la actividad discográfica de Lita Ford tras su prolongado retiro en una isla del Caribe para dedicarse a la vida familiar, la que en su momento fue una de “las runaways”, parece haber querido enmendar su incursión en el terreno industrial con un álbum que recupera sus perfiles característicos aunque todavía se pueden encontrar residuos de su anterior álbum como queda plasmado en el tema “A Song To Slit Your Wrist By”, auque solo se trate de una versión de 58 un proyecto en el que estuvo involucrado Nikki Sixx, compositor del tema en cuestión.

Lo cierto es que lo que prevalece en Living Like A Runaway, título adecuado para reivindicar sus orígenes, son los sonidos hardrockeros de dinámica energética como “Branded” y “Hate” está última con sugestivas partes de bajo así como un riff de guitarra muy resolutivo, y los medios tiempos accesibles como, “Living Like A Runaway” (con un interesante desarrollo de guitarra), “Relentless” o “Love 2 Hate U”,

También hay incursiones algo más complejas como la oscura “The Mask”, con algún injerto electrónico y la inevitable cuota de baladas representada por la sosegada “Mother” o la más movida “Asylum”.

Mención aparte para “Devil In My Head”, posiblemente de lo mejor del álbum con una lúgubre atmósfera, ritmo marcado y un embriagador riff, sin olvidar el trabajo vocal de Lita, por otra parte, brillante durante toda la grabación repartiendo sentimiento y energía.

Un álbum con sus componentes cautivadores, pero poco arriesgado y excesivamente complaciente. Quizá, si Joan Jet decidiera resucitar a The Runaways, aunque fuera por una temporada, Lita podría demostrar que todavía tiene energía para transformarse en una “runaway” porque, en este álbum, a pesar del título, se nota que en lo que respecta a su carrera en solitario ha sido domesticada, insistiendo una vez más en que su labor como cantante es impecable y que cuenta con momentos inspirados.

Adicionalmente, mencionar que en la edición especial en digipack se adjuntan dos bonus tracks, “Bad Neighborhood” y la versión del tema de Elton John “The Bitch Is Back”.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Lita Ford
TITULO: Living Like A Runaway
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.