Little Feat – Rooster Rag (2012)

Por , el 15 - 08 - 2012

 

Little Feat tiene unos cuantas similitudes con Lynyrd Skynyrd, y no sólo en plano estilístico. Hoy en día ambas son bandas que apenas tienen un miembro que perteneciera a las formaciones más clásicas, ente caso tan sólo Bill Payne. Aunque lo cierto es que la banda también tiene en sus filas a un tipo que llegó como miembro oficial a finales de los 80, pero que también tocó con ellos en los setenta como músico de sesión: Fred Tackett. En Rooster Rag tenemos un par de nuevos miembros: un nuevo batería, Gabe Ford, sobrino del reputado guitarrista Robben Ford y que ha acompañado a gente como Ruthie Foster; y al letrista Robert Hunter, conocido sobre todo por su trabajo con Grateful Dead.

Candy Man Blues es un buen comienzo, con algunos fragmentos del tema del mismo nombre de Mississippi John Hurt, pero es con Rooster Rag, Salome, Rag Top Down y Way Down Under en las que Little Feat se muestran mucho más inspirados. Precisamente es en esas canciones en las que participa Robert Hunter, lo que indica que su presencia le ha dado nuevos bríos a Bill Payne a la hora de componer. Sin embargo, el punto más elegante lo pone Fred Tackett con Church Coming Down, uno de las mejores canciones de todo el álbum. Entre medias hay un poco de todo: temas algo más sosos como One Breath At A Time y otros un poco más entretenidos como Just A Fever. Para finalizar una versión de Willie Dixon, Mellow Down Easy, más eléctrica, pero bastante fiel a la original.

Rooster Rag se mantiene en la misma línea de los últimos trabajos de la banda: interesante y siempre con algunos buenos temas, pero bastante lejos de aquellos primeros setenta y de trabajos como Sailin’ Shoes, Dixie Chicken o el primero homónimo. Pero es excusa suficiente para salir de nuevo a la carretera y añadir algunos pocos y buenos temas más a su extensa carrera.

 


Little Feat. – Rooster Rag
en Soundcloud

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.