Litus – “Autoreverse” (La Produktiva, 2012)

Por , el 27 - 12 - 2012

Litus ha hecho, al fin, lo que ha querido… y lo ha hecho formidablemente. “Autoreverse” (La Produktiva, 2012) no es ni un recopilatorio ni un grandes éxitos, básicamente porque Litus es un músico que se ha autodeterminado según su buen arte con discos como “Maleta de piedras” o “Si tiene que llover, que nieve”, un LP (éste último) enraizado en la música más cercana que acabó siendo transformado en Soul en la respectiva gira cuando el músico catalán incorporó a su banda a los chicos de No Reply. Después de aquella experiencia, el sonido que se llevó en la carretera tenía que plasmarse de alguna manera.

Unos habrían grabado un concierto al uso, pero Litus decidió que lo mejor era reunir parte de su cancionero para volver a grabarlo con arreglos de Soul. “Autoreverse” es el resultado de un encuentro fortuito que ha sabido comandar la elegancia en justas dosis con temas del corte de ‘Doña usted’ o ‘Carnaval’.

Aunque todas las canciones contengan nuevos arreglos de metales, también existe la excepción que confirma la regla: ‘Mercedes ven’, la única que se ha visto desnuda por cuestiones artísticas y de espacio, pues es necesario que un disco así respire de vez en cuando. ‘Antonio el Machine’ no entraría ahí, pero tampoco pertenecería a la familia-Soul de todo el disco, pues su cadencia es más cercana al Jazz.

Y es que, ciertamente, el piano promueve en Litus un espíritu característico, como sucede en ‘Autobús 332’, nueva canción (junto a ‘Autoreverse’) que acompaña a una serie de fantásticas revisiones que sirven para mirar la cara B (y también la cara A) de cada uno.


Texto: Carlos H. Vázquez.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.