Living Colour – “The Chair In The Doorway” – Otra vez por la puerta grande

Por , el 08 - 12 - 2009

2009-living-colour-the-chair-in-the-doorway
 

Artista: Living Colour
Título: The Chair In The Doorway
Sello: Megaforce Records 2009
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2009
Más información: www.myspace.com/livingcolourmusic

 

Listado de canciones:

 

01. Burned Bridges
02. The Chair
03. DecaDance
04. Young Man
05. Method
06. Behind The Sun
07. Bless Those
08. Hard Times
09. Taught Me
10. Out Of Mind
11. Not Tomorrow

 
 

Después de cinco largos años los neoyorkinos Living Colour han sacado a la luz su sexto disco de estudio. Un trabajo repleto de joyas musicales tales como “Method“, “Behind The Sun”, “Bless Those (Little Annie’s Prayer)” o “That’s You Taught Me“. Y es que cuando impresionas al mismísimo Mick Jagger, -Living Colour fueron teloneros de The Rolling Stones en el tour de su disco “Steel Wheels” -, es por algo. Y es que la banda ha vuelto con la madurez y la experiencia de saber a qué sabe el éxito.

 
2009-living-colour-the-chair-in-the-doorway-1
 

Volviendo a la música decir que es este un disco donde se vuelven a fusionar el metal, el funk, el soul, el jazz e incluso el punk rock, un disco donde la banda regresa a sus orígenes pero sin dejar por ello de experimentar ni mucho menos de ser originales. Se abre el cajón de las esencias con ”Burned Bridges”, un tema rebosante de ritmo, al que dan continuidad “Young Man”, las preciosistas “Bless Those (Little Annie’s Prayer)” o “That’s You Taught Me” o “Out Of My Mind”, un tema cargado de desesperación vocal e interpretativa.

 

Y es que la banda liderada por el virtuoso guitarrista Vernon Reid, al que acompañan Will Calhoun, Corey Glover y Doug Wimbish, ha creado un estilo propio, avalado por su particular visión de fusionar con éxito la música y por su buenísima calidad instrumental y compositiva. Porque Living Colour suenan a Living Colour.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.