Llega a Madrid el nuevo proyecto de Love of Lesbian, ‘Efímera’

Por , el 09 - 10 - 2015

En un momento en el que todo se comparte y todo aspira a ser viral, la idea de colocar una canción en un museo, siendo este el único lugar donde se podrá disfrutar de ella –sin posibilidad de retuitearla, incluirla en una playlist o que su vídeo registre millones de reproducciones– resulta sorprendente. Y esto es lo que proponen los catalanes Love of Lesbian en su última aventura, la instalación multidisciplinar Efímera.

Después de estrenarse en septiembre en el Arts Santa Mònica de Barcelona, que recibió la visita de 150 personas diarias durante casi un mes, Efímera abre hoy sus puertas en el Torreón 1 de La Casa Encendida de Madrid. La instalación consiste en una cápsula donde se puede escuchar un tema inédito de la banda y ver y prácticamente introducirte en su videoclip, gracias a unas gafas Samsung Gear VR (creadas entre Samsung y Óculus).

Y fue en La Casa Encendida donde se presentó ayer este proyecto surgido de la mente de Santi Balmes y compañía, que ha visto la luz gracias a la colaboración de Red Bull. El grupo, acompañado por el director del videoclip, Carlos Zorrilla, y el diseñador de la cápsula, Paco Lago de Mirandoveo, hablaron sobre este experimento, que tuvo su origen en “una de esas ideas surrealistas que te vienen a las tres de la mañana. Y no os voy a decir en qué condiciones”, bromeó Balmes.

Con la idea de crear una canción efímera que solamente se pudiera escuchar en un momento y lugar determinado, esta fue evolucionando y complicando hasta la aparición de la cápsula. Lo importante de su diseño, según explicó Lago, residía en que “el lugar pasara desapercibido”, siendo su única particularidad que, vista desde arriba, tiene forma de ojo. En cuanto a la canción, que no aparecerá en un disco, al menos por el momento (“Sería una contradicción”, señaló Balmes), se compuso y grabó para la ocasión, convirtiéndose en una “canción presa”. Y el vídeo, el primero que se ha grabado en 360 grados con la ayuda de 14 cámaras, abre el abanico de posibilidades para que cada visitante sea capaz de vivir una experiencia única y diferente a la del resto, dado que cada persona se fijará en unas cosas y no en otras. En cuanto a esto, Uriol, batería de LOL, dio un consejo: “No os volváis locos al verlo”.

Aclarando que no son “una banda vanguardista” ni quieren ser arrogantes, Love of Lesbian expresaron su única intención de “darle una vuelta de tuerca a la experiencia de la música”. Y añadió el cantante: “Con nosotros puede pasar cualquier cosa”.

Efímera se podrá visitar desde hoy viernes 9 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre en La Casa Encendida. La entrada es libre.

A continuación, puedes ver el making of de Efímera.


Texto: Beatriz H. Viloria Fotos: Jacobo Medrano/Red Bull España

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.