Llega la gira de presentación de The Whole Love de Wilco

Por , el 25 - 10 - 2011

Uno de los discos más esperados de la temporada 2011 era The Whole Love de Wilco. Y tras su salida al mercado durante el pasado mes de septiembre llega la gira de presentación que llegará a nuestro país a comienzos de noviembre para ofrecer cuatro conciertos en Madrid (dentro del Heineken Music Selector), Barcelona, San Sebastián y Vigo.

Las tres primeras citas con la formación de Chicago se han saldado con respectivos “sold out” y ahora mismo sólo hay entradas a la venta para su concierto en el Pabellón Das Travesas de Vigo.

En España, Wilco presentarán su octavo disco, The Whole Love, el primero que publican en su recién estrenado sello, dBpm Records, y el tercero en el que repiten formación (Jeff Tweedy, voz y guitarra; Nels Cline, guitarra; John Stirratt, bajo; Pat Sansone, multiinstrumentista; Mikael Jorgensen, teclista; Glenn Kotche, batería).

El encargado de abrir su actuación en Madrid será Jonathan Wilson, estadounidense de Carolina del Norte. Presentará su segundo álbum, Gentle Spirit, publicado en verano. Se trata de una hipnótica evocación del country-rock de la California de los primeros 70. También productor y luthier, Wilson es un veterano de las bandas de Robbie Robertson, Jackson Browne (con quien sumado a los Dawes actuó en el pasado Heineken Jazzaldia) y Elvis Costello.

Las citas con Wilco son las siguientes:

01/11/2011 @ Teatro Circo Price. Madrid.
02/11/2011 @ Palau de la Música Catalana. Barcelona.
03/11/2011 @ Kursaal Auditorio. San Sebastián.
04/11/2011 @ Pavillion Das Travesas. Vigo.

Nos despedimos con un playlist generado por nuestro servicio de MixTape del posible setlist que Wilco interprete en sus conciertos en España. Está basado en el último concierto de su gira estadounidense, celebrado el 4 de octubre en St. Louis, aunque os advertimos que está variando su composición.


Wilco – Setlist 2011
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.