Llega la III edición del Premio Ruido

Por , el 09 - 01 - 2018

26219385_1351385518299284_122353596959062799_n

La PAM desvelará el mejor álbum nacional del 2017.

La primera fiesta de la música del año ya tiene fecha. El miércoles 17 de enero, la sala El Sol de Madrid acogerá la tercera edición del Premio Ruido, galardón con el que la asociación profesional PAM (Periodistas Asociados de Música) reconocerá al mejor disco nacional del 2017.

Tras una primera fase durante la cual los periodistas musicales asociados eligieron sus 15 trabajos nacionales favoritos del pasado año para después elegir el mejor de los 11 álbumes finalistas, la semana que viene se dará a conocer el título ganador durante una velada que contará con las actuaciones en directo de cinco de las bandas más importantes de los últimos 12 meses: Biznaga, Cala Vento, Maria Arnal y Marcel Bagés, Rosalía & Raul Refree y Rufus T. Firefly.

La banda ganadora recibirá la nueva estatuilla -en la imagen- ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD. Su trabajo, en el que revisa los principios estéticos de la Bauhaus, explora la relación entre el espacio, el soporte y el color. Aplicando este proceso deconstructivo, se puede apreciar que cada forma que usa es una letra de la palabra RUIDO. El mármol tiene el diámetro de un disco de vinilo y el cuadrado de hierro que forma la letra U, tiene las mismas dimensiones que la carátula de un elepé.

Además, la banda también se llevará a casa una Epiphone Masterbilt Century Zenith Vintage Sunburst y un plan de marketing a cargo de la plataforma Wegow valorado en 3.000 euros, orientado a la promoción de su trabajo.

La asociación, que cuenta con más de un centenar de profesionales asociados, puso en marcha esta iniciativa en 2015 premiando a Niño de Elche, seguido del galardón conseguido por Triángulo de Amor Bizarro en la segunda edición. La próxima semana volverán a reunir a periodistas y artistas en una fiesta a la que también podrá asistir el público general, adquiriendo su entrada aquí.

CartelIIPremioRuido

Tags: , , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.