Llega una nueva edición de In-Edit a Madrid

Por , el 19 - 10 - 2017

Festival InEdit

El festival del documental musical anuncia su programación completa para la capital.

Como cada año, la música llega a la gran pantalla de la mano de In-Edit, el festival del documental musical que cumple 15 años de existencia, tal como reza el lema de este 2017: “15 years shooting the piano player“.

Del 26 de octubre al 5 de noviembre la música sonará en las salas de cine de Barcelona y del 26 al 29 de octubre en la edición madrileña del In-Edit, cuya programación completa ya se ha dado a conocer.

La encargada de inaugurar la cita en ambas ciudades será Liberation Day, el documental que relata el fascinante cómo-se-hizo del concierto de los eslovenos Laibach en Corea del Norte, el primero allí de un grupo occidental. Los Cines Golem de la capital serán el lugar de proyección de este y el resto de títulos:

A Life in Waves, sobre el mágico, cándido mundo de Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica y de los efectos musicales para publicidad.

Bunch of Kunst – A film about Sleaford Mods, de cómo no perder la cabeza cuando a uno le empiezan a proclamar “la voz del pueblo”.

Chasing Trane: The John Coltrane Documentary, biografía clásica que narra las experiencias y las pasiones que moldearon el revolucionario sonido de un saxofonista universal.

Cassette: A Documentary Mixtape, ¿Sabías que el casete y el CD comparten un mismo padre? Pues, curiosamente, el ingeniero holandés Lou Ottens es quien menos nostalgia gasta en este simpático homenaje al formato nacido en 1963.

Kids Used to Sing, radiografía periodística de la situación de la música en España en comparación con la de países de su entorno y la de los EE.UU.

My Life Story, donde Julien Temple traslada a la gran pantalla el espectáculo teatral autobiográfico de Suggs, cantante de Madness.

Queercore: How to Punk a Revolution, asqueados tanto con el aburguesamiento de “lo gay” como con la rampante homofobia en el punk, varios artistas se inventaron a mediados de los 80 su propia escena, el “queercore”.

Residente, que narra como Residente tras finiquitar Calle 13 y hacerse un análisis de ADN, recorre las regiones del mundo para poder rastrear sus genes.

Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers), un pequeño tesoro. Don Letts desempolva su archivo personal de cintas de Super-8 para revisar en primera persona la “punky reggae party”.

Además, en Madrid también se podrá disfrutar de In-Edit Shorts, con la proyección de la película El tiempo de los guitarreros, del director Jorge Guerrero (España / 25 min. / 2016). La película narra la historia de la familia de Felipe Conde, que lleva más de cien años dedicada a la construcción artesanal de guitarras españolas. Desde su pequeño taller, ubicado en el centro de Madrid, han logrado convertirse en una de las firmas más prestigiosas del mundo, contando entre sus clientes habituales con guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Al Di Meola, Lenny Kravitz y Leonard Cohen.

La programación completa con los horarios se puede consultar aquí y las entradas y los abonos ya están a la venta en la web del festival.

Cabe recordar que durante el festival, In-Edit TV se convertirá en la pantalla digital del Festival con un especial que durará del 3 al 12 de noviembre y que se podrá disfrutar desde cualquier rincón del país. Después de esa fecha, In-Edit TV mantendrá en catálogo sus más de 200 títulos que se pueden ver durante todo el año. Además, el Festival ha llegado a un acuerdo con Filmin, donde también se podrá disfrutar de un especial del Festival durante los mismos días.

Tags: , , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.