Lo nuevo de Pereza se llama Aviones

Por , el 28 - 08 - 2009

Pereza regresa con un imponente nuevo trabajo, “Aviones”, cuando apenas los habíamos despedido de los escenarios hace ocho meses. Una demostración de poderío compositivo de uno de los grupos grandes del pop rock en castellano. Con “Aviones” el dúo madrileño ha hallado definitivamente su manera de expresarse en canciones. Un volumen repleto de argumentos: 17 ráfagas de latido templado que muestran su excepcional estado de salud. Su sexto disco confirma una evidente maduración, donde el alma roquera que los gobierna vira con seguridad el timón hacia folk y country.

“Aviones” fue naciendo durante la extensa y multitudinaria gira de “Aproximaciones”, Rubén y Leiva habían ido haciendo bocetos y garabateando ideas, de manera que, apenas acabada la gira, empezaron con el disco nuevo. Grabado en el salón de una casa de campo, lo que en principio iban a ser unas sesiones preparatorias, resultaron tener tal naturalidad interpretativa y calidad expresiva, que terminaron siendo el verdadero esqueleto del disco.

Los medios técnicos fueron pretendidamente austeros y como siempre ellos mismos tocaron el noventa por ciento de todos los instrumentos que suenan (llegando Leiva a grabar 17 baterías en una sola jornada), buscando la esencialidad de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado: banjo, ukelele, melotrón ó mandolina, algo que dota al disco de una especial personalidad de rupestre tendencia folkie. El dúo lo ha tenido tan claro como para producir y mezclar el álbum.

Aviones se publica el martes 25 de Agosto en una edición especial limitada con un formato único. Un CD y un DVD, contenidos en una carpeta de cartón con el tamaño de las viejas portadas de los discos de 10´´. Además se incluye un lujoso libreto interior con el que poder recrearse con la escucha de cada canción. El DVD contiene un concierto acústico grabado en un entorno único que incluye algunas de las canciones más representativas de disco Aviones como Violento Amor o Amelie.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.