Loch Vostok: Dystopium

Por , el 19 - 10 - 2011



Desde Suecia, Loch Vostok nos entregan su cuarto álbum, Dystopium, una grabación cuyos parámetros están vinculados con el metal progresivo además de contener ciertos perfiles extremos en lo que respecta a la dinámica de sus composiciones.

Se trata de una grabación que apuesta por los ritmos de batería desestabilizadores como queda plasmado en su tema inicial “A Mission Undivine”, cuyo ritmo persistente y apocalíptico puede recordar a las bandas de death metal aunque el registro de su vocalista Teddy Möller, también guitarrista, se decante por los tonos melódicos. Lo mismo sucede con “Repeat Offender”, en el que el debutante Lawrence Dinamarca, acapara un amplio protagonismo aporreando los tambores mientras las guitarras van incrustando inflamados fraseos solistas. En este caso, las voces melódicas se alternan con otras agresivas.

Las mismas premisas podemos encontrar en “World Trade Dissenter”, una batería dominadora y en ocasiones frenética comparte espacio con riffs de presencia cíclica, mientras la voz de Teddy sigue aportando el contraste con sus evoluciones melódicas

Al llegarle el turno a “Sacred Structure”, descubrimos sus devaneos progresivos en un medio tiempo que comienza melódico y va transformándose para incursionar en la complejidad. Mientras tanto, “Navigator” nos muestra a un grupo mucho más accesible prevaleciendo el estribillo pegadizo así como la voz melodiosa.

El cambio de esquemas aparece con “In The Wake Of Humanity”, pieza que vuelve a combinar las voces suaves con irrupciones instrumentales arrebatadoras, con partes de guitarras enrevesadas y desequilibrantes, algo que termina por convertirse en la particularidad principal del sonido de Loch Vostok junto a la voz de Teddy, tal como se puede comprobar nuevamente en la oscura “Viral Strain”, donde “chocan” otra vez las voces guturales con la suaves en un trasfondo instrumental musculoso y recurrente.

En definitiva un álbum que entronca la vitalidad mastodóntica de unos Hypocrisy con la recurrencia rítmica de los primigenios Strapping Young Lad de Devin Townsend.

La formación se completa con, Jimmy Mattson (bajo), Niklas Kupper (guitarra) y Fredrik Klingwall (teclados)

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Loch Vostok
TITULO: Dystopium
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


LOCH VOSTOK – DYSTOPIUM
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

 

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.