(lo:muêso) – “Palindromê” (2010)

Por , el 20 - 05 - 2011

 

 

Artista: (lo:muêso)
Título: Palindromê
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.myspace.com/lomueso

 

Listado de canciones:

 

Triangle de Tartàglia
Wet
ê
Jurelculebra

 

Sin duda, los seguidores de la formación catalana esperarían mucho más que un EP de cuatro canciones después de 2 años sin poder disfrutar de material nuevo de la banda. De esta forma, queda patente que el disco no cumple las expectativas de aquellos que valoran la música de manera cuantitativa, aunque sacia las apetencias de los que la valoran por su vertiente cualitativa. Quizá no tengamos en nuestras manos un autentico copazo sonoro, pero los cuatro temas que conforman el mini álbum actúan como auténticos “shots” con efectos de ebriedad sonora inmediata.

 

 

(lo:muêso) sigue siendo fiel a sus principios acústicos. Su manera de entender la música sigue estando a años luz de quienes nos hemos acostumbrados a las composiciones al uso, la métrica y unos giros convencionales. A nosotros, la crítica, que gustamos de etiquetar y citar referencias para clarificar las descripciones en ausencia de muestras sonoras, se nos convierte en quimera el hecho de intentar buscar una clasificación para su música. Adrenalina pura y subidón emocional es la única definición que se me ocurre tras varias escuchas de este 7”.

 

El disco abre con “Triangle de Tartàglia“, tema empleado como sencillo a través de un videoclip promocional. Escucharlo te transporta a una escalada musical, en la cual la cima se culmina con una aceleración hardcoriana al cabo de cuatro minutos. Le sigue “Wet“, de equivalente extensión pero con melodías menos agresivas. Su base indie nos demuestra que las fuentes de las que bebe la banda son tan extensas como variadas. “ê” significa la calma tras la tormenta, donde los arreglos juegan con la voz hasta convertirla en un instrumento más. El disco se cierra con “Jurelculebra“, tema que sirve como guiño a aquellos que han seguido a la formación desde el principio y les transportan a un desenfreno punk.

 

 

No diré que, pese a su breve extensión, uno llega a conformarse tras la escucha del EP. Pero los temas son tan adictivos que escoger la opción “loop” en el reproductor, no solo no los convierte en reiterativos y cansinos, sino que es la solución más acertada que se puede tomar.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.