London Calling de The Clash, canción elegida para promocionar los JJOO de Londres 2012

Por , el 12 - 08 - 2011

Sinceramente no nos imaginamos a Gallardón eligiendo, por ejemplo, “Madrid” de Loquillo y Los Trogloditas como música promocional de la candidatura olímpica para 2020 de la capital del reino, pero, en este caso, Gran Bretaña is different y allí han seleccionado “London Calling” de The Clash para una serie de anuncios publicitarios a un año vista del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La elección, cuanto menos, es curiosa ya que, precisamente, la letra de “London Calling” dibuja un oscuro y apocalíptico panorama futuro de Londres. La BBC, que ha destapado la historia, argumenta la elección a través de las palabras del periodista Marcus Gray.

La canción de “London Calling” es el típico ejemplo de canción que se convierte en tan popular y familiar que pierde su significado original. Es instantáneamente reconocible y la perfecta invitación para acudir a la capital y ver el estreno de este evento deportivo“, razona el periodista.

London Calling” fue publicada en 1979 como single del disco doble al que daba nombre. Fue compuesta por Joe Strummer y Mick Jones y el título alude al mensaje que emitía la radio de la BBC durante la II Guerra Mundial en los países ocupados y que comenzaba con un “This is London calling…”.

El single de “London Calling” fue editado el 7 de diciembre de 1979, con “Armagideon Time” como cara B, llegando al número 2 en las listas del Reino Unido. En Estados Unidos se publicó como single el 12 de febrero de 1980 con “Train In Vain” como cara b.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.