Lone aterriza en Madrid

Por , el 28 - 09 - 2010

LoneLM

Lone (Matt Cutler) pasó toda su adolescencia experimentando en su dormitorio con toda clase de sonidos: hip hop, hardcore, techno, música electrónica… hasta que en 2008 publicó su primer trabajo, ‘Lemurian’, en el sello local Dealmaker. Con este disco logró el apoyo y reconocimiento de artistas como Bleep (quien incluso lo incluyó en su top 10 de lo mejor del año), Kode9, Rustie, James Holden

Al poco tiempo le sucedieron otros trabajos, como una remezcla para Bibio en el sello Warp o su siguiente disco, ‘Ectasy & Friends’, ya en la discográfica de Actress -Werk Discs-. En él se ven reflejadas todas sus influencias, desde guiños a sus venerados Boards of Canada a ritmos deudores del funk de los 80, el hip hop de los 90…

En 2010 Lone está desarrollando con fuerza su vertiente más dura, deudora tanto del house y tecno de Chicago y Detroit como del sonido londinense de las rave de los 90, sin olvidarse de su hermoso y nostálgico estilo más melódico. Muy pronto verá la luz en Werk Discs su colaboración con Kode9 ‘Once in a While’, pero también ‘Pinnaple Crush’ en su propio sello, Magic Wire.

Artistas tan diversos como Mr. Scruff o Mu-Ziq coinciden a la hora de situar a Lone a la cabeza de los productores jóvenes más interesantes del momento y, sin duda, una de las carreras que merece la pena seguir bien de cerca.

Jueves 1 de octubre
Sala Tempo (Duque de Osuna, 8)

Fuente: Black Book Sessions

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.