Loquillo – ‘El hombre de negro’ (reedición 2009)

Por , el 13 - 10 - 2009

Una canción que habla del porqué un hombre (entiéndase persona humana de cualquier género, raza y condición) viste de negro, era necesaria. Por los roqueros, por los modernos, por los acomplejados, por los heavys, por los góticos, por las hijas de… La canción de Johnny Cash, ‘Man in black’, parece ser por este motivo, una de las favoritas de Loquillo.

 

 

Lo demuestra el hecho de que ya la grabó en 1993 con el mismo título, ‘El hombre de negro’, en lo que se adivinaba como uno de sus primeras incursiones en una vertiente más Country, que su hasta entonces estilo de ‘rockero duro’.

 

 

Ésta vez se ha rodeado de su pandilla, un grupo de amigos que gusta de quedar de vez en cuando para grabar alguna canción (y de paso vídeoclip) en sus distintos discos.

 

 

Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Jaime Urrutia se pasean junto al ‘Loco’ por esta magnífica letra, canalla al más puro estilo Loquillo y con la profundidad que definía a Cash.

 

 

 

 

Esta reedición no es más que el anuncio del próximo disco que conmemora los 30 años de este hombre alto, cara seria y vestido de negro (no podía ser de otra manera). Cinco discos con 100 canciones, y tres DVD´s con sus 42 vídeoclips, de los que te hablaremos pronto…

 

 

Este vídeo nos deja una duda: ¿Dónde está Bunbury? Ya para el single de Le Punk ‘Te Llevo en el Corazón’, la banda tuvo que inventarse un ingenioso cambio de personalidades para sustituirle (puesdes verlo aquí, en artículos relacionados). Ahora aparece ‘de tapadillo’ en el vídeo de Loquillo, que sí ha contado con la presencia del resto de invitados…

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.