Los británicos FM actuarán en Barcelona y Madrid

Por , el 17 - 11 - 2017


FM cartel 2017

La formación inglesa de rock melódico FM, visitará de nuevo España para actuar en Barcelona y Madrid un año después de su última visita.

FM se creó en Londres en 1984 con una formación que incluía al bajista Merv Goldsworthy y al batería Pete Jupp, ambos provenientes de Samson, grupo por el que también pasó Bruce Dickinson, además de los hermanos Overland, Steve, vocalista y guitarrista y Chris, guitarra solista así como el teclista Philip Manchester.

De esa formación permanecen en la actualidad, Steve, Merv y Pete, a quienes acompañan Jim Kirkpatrick (guitarra solista) y Jem Davis (teclados).

Integrados plenamente en el circuito de la música AOR, en la década de los 80 albumes como Indiscreet (1986), Tough It Out (1989) y Takin’ It To The Streets (1991) de los que surgieron “hits” como la balada “Frozen Heart” y “Bad Luck”, consolidaron un exitoso inicio, ratificado con el lanzamiento de Aphrodisiac en 1992 que contaba con nuevas dosis de asequible rock melódico como “Closer To Heaven” y “Breathe Fire”.

En 1995 la banda cesó sus actividades, hasta que en 2007 decidieron reunirse de nuevo. No fue hasta 2010 que sus seguidores pudieron disfrutar de un nuevo disco, Metropolis, que colocaba al grupo de nuevo en órbita.

En 2013 sorprendieron a sus seguidores al publicar dos álbumes bajo el título de Rockville y Rockville II y dos años después ponían en circulación Heroes And Villains.

En 2016, al cumplirse 30 años de su álbum debut Indiscreet, publicaron una nueva edición conmemorativa.

Como artista invitado actuará Alan Nimmo.

LOS DATOS

FECHA: 24-11-2017
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
HORA: 20:00

FECHA: 25-11-2017
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Copérnico
HORA: 20:00

PRECIO ENTRADA ANTICIPADA: 27 € + gastos
VENTA ENTRADAS ONLINE: www.rmconcert.com – www.ticketmaster.es – www.notikumi.com

 

LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.