Los Canguros – Un Salto Adelante (2013)

Por , el 29 - 01 - 2014

Artista: Los Canguros
Título: Un Salto Adelante
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://bcoredisc.com/discoBD.php?id_disco=303

Listado de canciones:

El día que vuelvas
El Dorado Whisky Club
Yo-Yos y Bumerangs
Un Home mort
Cinco años
Congreso sobre la juventud y su problemática (Mcpr)
En mi sueño
El sentido de la vida
El hombre de la piedra
Tomás
Como una mariposa
Un tipo raro (sex)
El eco de las olas
El regreso
Entre recuerdos
Levanta María
Óyeme gritar
Celos
La música de la ciudad

El sello discográfico Barcelonés BCore recopila en este disco todas las maquetas grabadas por el mítico grupo catalán entre los años 1986 y 1990. Esta banda, formada originariamente por Joaquín Felipe, Joan Quesada, David Parra y Kiko Santamaría, registró 2 maquetas entre finales del 86 y principios del 87, una de ella dentro de los estudios de TV3. También durante el verano de 1987 se grabó una tercera maqueta en Sabadell, mientras que en 1990 otros tantos temas se registraron en el propio local de la banda con el objetivo de editar un disco que nunca vio la luz.

Sin duda estamos ante un documento sonoro histórico que (re)descubre el sonido mod de una de las formaciones más mitificadas por los aficionados catalanes a este género, así como por los del resto del estado en general. Tal vez, la diferencia más significativa de Los Canguros con la del resto de sus coetáneos modernos fuese el hecho de que resultaron un poco avanzados a su tiempo, demasiado pioneros y transgresores dentro de una escena que se sentía más cómoda con sonidossixties que con experimentaciones vanguardistas.

Un grupo que se alimentaba de la propia genialidad que rezumaba. Sirva como mera anécdota, casi enmascarada de ejemplo oportunista, que entre los componentes de la formación se encontraba un jovencísimo Sergi Arola, reconocido chef hoy en día. Su existencia se vio condicionada por la lógica evolución, la depuración de componentes e instrumentos y una separación con cierto sabor a capitulación ante las circunstancias.

Por suerte, gracias a la edición y publicación de este disco recopilatorio podemos disfrutar (o descubrir) unas grandes canciones que, si bien no pueden apreciarse con la calidad de sonido de grabaciones en estudios profesionales, mantienen la esencia de un momento y de una época. ¿Qué haces todavía leyendo esta reseña? ¡Los Canguros esperan!

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.