Los Caprichos de mujer de Niña Pastori

Por , el 05 - 10 - 2009

pastori-2
 

Probablemente para los seguidores de “la Pastori“, este disco se ha hecho esperar y, ¿por qué no?, para los que no conocen sus canciones (algo poco común a sabiendas de lo que ha sonado en radios, televisiones y prensa…) es un buen momento para adentrarse en la trayectoria de la gaditana.

 

El próximo 6 de Octubre se pone a la venta el recopilatorio del mejor flamenco de Niña Pastori, un trabajo compuesto de treinta y cinco de sus mejores temas, repartidos en 2 CD y, a su vez, poder disfrutar de un DVD que recoge, entre otros, siete actuaciones de la gaditana para TVE y, junto a ello, once videoclips de alguno de sus temas más punteros y conocidos de su carrera, bajo el título de Caprichos de Mujer.

 

Han sido necesarios 15 años de carrera para que, por fin, Niña Pastori haya decidido que era hora de poner en orden sus grandes éxitos y regalarlo para deleite de sus seguidores. Lejos ha quedado aquella niña que, con tan sólo 8 añitos, dejó perplejo al mismísimo Camarón quien, embaucado por la maestría de esa jovencísima flamenca, la subió a un escenario para que cantase con él en uno de sus conciertos.

 

Ha llovido demasiado desde aquel momento en el que Alejandro Sanz y Paco Ortega descubrieron a una jovencísima Niña que les enamoró con su voz al primer toque en una sala de Madrid en la que cantaba al más puro estilo flamenco. Quince años han transcurrido desde aquel “Tú me camelas“, el primer éxito de Pastori con su disco Entre dos puertos, trabajo que salió al mercado y que la encumbró en el mundo de la música cuando sólo contaba con 17 años de edad.

 
pastori-1
 

Sólo el trabajo y el buen hacer mantiene a los artistas en lo más alto y, año tras año, disco tras disco, Niña Pastori ha crecido personal y musicalmente sin olvidarse de la esencia de aquel primer trabajo, del sentimiento impregnado en cada una de sus canciones. Es inevitable crecer en la vida y ella lo ha hecho a la par que sus canciones.

 

Con siete discos editados repletos de canciones con mucho arte, resulta complicado hacer una elección que represente, como mejor se pueda, lo mejor de una carrera plagada de éxitos. Puede que muchos piensen que todas las canciones se merecen estar en esta antología pero, como bien dice el título, Niña Pastori ha escogido sus 35 caprichos en forma de canciones. De este modo podremos disfrutar de temas como “Tú me camelas“, que se encarga de abrir esta antología, “Cartita de Amor“, “Ese gitano“, “Cai“, “De boca en boca“, “Qué pena“, “Morao” o “Ave María” a los que se unen, no con menos arte y poderío, las versiones de temas como “Corazón Partío“, “Burbujas de Amor“, “Cuando nadie me ve” o “Vivir sin aire“, muchos de ellos escritos por su gran amigo Alejandro Sanz y que, de la mano de Pastori, vuelven a renacer y son arrullados con un trasfondo flamenco que los hace rejuvenecer.
Y, cómo no, también se incluye la participación de Vicente Amigo en el tema “Amor de nadie” y de Jeros (los Chichos) en la canción “Otro camino” para la que presta su inconfundible voz.

 

Sin lugar a dudas una joya para aquellos que siguen a Niña Pastori desde los comienzos y un regalo para los oídos de aquellos que aman el flamenco y para los que, en cualquier caso, disfrutan escuchando una gran voz y se dejan embaucar con grandes canciones que llegan adentro.
Caprichos de mujer la antología de Niña Pastori que, por fin, tras 15 años de carrera musical, reúne sus grandes éxitos en un solo trabajo que, como os decía, saldrá a la venta el próximo 6 de Octubre. No te niegues este Capricho…

 

Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Txomin Diez de Ulzurrun Aleman dice:

    Son 15 años de deleite y no hay noche que no me acueste sin sentirla ,por eso cuando sean 30 ,podremos sentir lo mismo y en la misma manera por su arte.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.