Los Coronas, Música en familia en La Casa Encendida, Madrid – 16/05/2009

Por , el 20 - 05 - 2009

 

foto11

 

Dentro de su ciclo de conciertos para menores La Caja De Música, el centro cultural La Casa Encendida presentaba a Los Coronas, uno de los grupos más representativos de la escena de música instrumental. Este ciclo tiene la peculiaridad de que los menores de 18 años y sus acompañantes tienen prioridad a la hora de acceder al auditorio, asimismo el horario es adecuado para ellos (fines de semana por la mañana), el precio de la entrada es simbólico (1 €) y, una vez en el escenario, las bandas adoptan un enfoque didáctico que hace más amena la experiencia.

 

El acercamiento a la música más apropiado suele ser mediante música descriptiva, y en este caso, con sus temas de indios y vaqueros, Los Coronas son la opción perfecta. Su guitarrista Fernando Pardo ya nos tiene acostumbrados a presentar sus composiciones con anécdotas y ocurrencias varias, en esta ocasión las adaptó a la edad del público e incluso invitó a varios niños a tocar con ellos. Las coreografías y la presencia de Evgeni a la trompeta terminaron de convencer al joven público, que corrió a hacerse fotos con los instrumentos nada más terminar la actuación.

 

Próximamente actuarán: Havalina (27/6) y Annie B. Sweet (28/6).

 

Puedes encontrar más información en el myspace de La Caja De Música y en la web de La Casa Encendida.

 

foto22

 

Crónica realizada por: Pointer

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.