Los Cuantos: “Usamos el rock de manera abstracta para reflexionar”

Por , el 22 - 11 - 2011


Imaginad que encerráis a Nick Cave, a Tom Petty y a Tom Waits en las Desert Sessions de Joshua Hommes, a algo así suenan Los Cuantos en su disco debut, Love Love Love que podéis escuchar gratuitamente en su bandcamp. “Las referencias siempre están ahí, pues todos tenemos padres y madres. Nos ha salido así, muy espontáneo, porque empezamos sin una dirección clara, sólo queríamos experimentar. Eran sesiones de 20 ó 30 minutos buscando cosas. Creo que es un grupo muy bueno, y ya tenemos ideas para un segundo disco y llevamos bastantes conciertos, así que estamos contentos”, habla Kim Warsen, voz y trompeta.


También al frente de Ginferno, de regreso otra vez, este 2011 se ha presentado muy seminal para él: “Dejé la música un año entero y me fui a Mallorca a fregar platos. Después de mucho tiempo sin tocar volví a hacerlo y fue bueno porque desapareció la autodestrucción que me invadía a la hora de escribir letras, eso había cambió y había que soltarlo. Llega un momento en el que aprendes a controlar el cerebro y no dejarte llevar por todos los pensamientos negativos que te envuelven muchas veces”, dice, mientras nos explica qué hay detrás de esta banda en la que también encontramos a gente como Javier Colis, Julen Palacios, Adrián Ceballos y Gloria March, ex miembros de Vamos a Morir, Mil Dolores Pequeños, Rip KC, Novak, Familia Atávica o Malas Lengua: “Combinamos caos con equilibrio. Esto que ves no es fruto de la improvisación, es que nos salen las canciones en nada, lo primero que sale nos vale, y luego ya añadimos más cosas, de manera muy clara y natural, no sabemos muy bien cómo funciona el proceso pero está claro que funciona”.


Desde luego, y es que Los Cuantos juegan con atmósferas y les dan mil vueltas a sus estructuras hasta estirarlas al límite de la física: “Utilizamos el rock para reflexionar sobre lo que nos relaciona, una manera abstracta ya que las palabras no son tan importantes como la sensación que transmiten. Creo que los que tienen la crisis verdadera son los que están en el poder y por eso nos cuentan todo esto, por miedo. Sin duda la hay, pero más que económica, es de valores. Hay que saber ser capaces de descifrar el mensaje y realizar grandes cambios. Hablamos del amor a la pareja, el trabajo, el dinero… hay que saber desprenderse del apego material a las relaciones para llegar a la raíz”. El día 3 les veremos en la sala El Sol. loscuantos.bandcamp.com


Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.