Los Delinqüentes – Los hombres de las praderas y sus bordones calientes

Por , el 08 - 09 - 2010

‘Imagínate a Bob Dylan en un cuarto con una botella de Tio Pepe, Diego el del Gastor a la guitarra, y la Fernanda y la Bernarda de Utrera haciendo el compás. Ahora dile a Bob ‘canta ahora tus canciones’. ¿Qué le entraría ahora a Dylan por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Manuel Molina cuando empieza a cantar por bulerías con sonido eléctrico’.

 

Esta explícita imagen es el punto 3 del ‘Manifiesto de lo Borde’ con el que Los Delinqüentes pretenden explicar la moral que rige su próximo disco y gira que ahora mismo está en fase de experimentación. Para ello han incorporado entre los garrapateros habituales a Tomasito, prototipo del flamenco fusión y viejo conocido. ‘Garrapatomasiteando’ es el nombre que esta fusión ha recibido la primera vez que han actuado juntos, y que junta a una docena de músicos sobre el escenario.

 

Tomasito_Delinquentes

 

Tomasito, miembro también del G-5, se suma a la aventura de rendir homenaje a la escena ‘underground’ española de los 60, cuando en plena dictadura se crearon pequeños reductos de libertad, como el formado alrededor de la banda sevillana Smash.

 

Ellos lo llaman rock con carne, que tantas juergas flamencas les ha inspirado. Nuevas versiones de los antiguos grandes éxitos de Los Delinqüentes en la garganta del también jerezano Tomasito, y temas de éste garrapateados por los otros. Así suenan todos juntos y en revuelto de papas con jamón:

 

 

Dicen todos ellos que esto no es más que una campaña de marketing, pero conociéndoles, seguro que al final se cogen cariño y sale algo bonito, o una rica tortilla cósmica, en lenguaje garrapatero… Por cierto, el segundo punto de ese manifiesto es que sólo puede uno corromperse por el palo de la belleza. Y el primero, que no se trata de hacer flamenco-pop, o blues aflamencado, sino de corromperse por derecho. Todos lo que estén de acuerdo con estos mandamientos, permanezcan a la escucha…

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.