Los Espirituosos + Las Cerdas- Gruta 77 (Madrid), 2/01/10

Por , el 08 - 01 - 2010

 

Una nueva aventura discográfica ha comenzado, Interestelar de discos, y esta noche coinciden en Gruta 77 buena parte de su escudería (sólo faltaron the Dragsters). En breve saldrán al mercado las primeras referencias de estas bandas que en directo se mostraron completamente solventes.

 

Los Espirituosos es el nuevo proyecto de Astray, responsable del 50% de las composiciones de los añorados Bummer. Al rock vintage de entonces se han añadido pantanosas guitarras slide (excelente Mi Pantano) y sugerentes aportes de hammond y piano. Un poco de swing en la mezcla tampoco hace daño, el cantante deja la guitarra y se deja acompañar por el alcohol para confesarse con Fe, Esperanza y Caridad, a la que le vendrían de perlas unos metales. Letras trabajadas y originales, como en La Timba, redondean la propuesta. Para pedirse una pinta y dejar que el ritmo entre en tu cuerpo. Muy recomendables.

 
P1140562
 

Cambio de tercio, los miembros de Las Cerdas son grandes melómanos, y lo demuestran enfundándose en escueta ropa ajustada mientras entremezclan irreverentes versiones de varios de los temas más reconocibles del rock, desde los Burning hasta los Who. Chulos y provocadores, muy divertidos y sorprendentes. A destacar su tema El Gran Timo Del Rock’n Roll, simplemente genial, pero es inútil que intente explicar lo que ocurre con ellos en el escenario, hay que verlo. Bravo por vosotros, grandiosos hijos de puta.

 
P1140579
 

Texto y fotos: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.