Los estadounidenses Great White actuarán en Barcelona y Madrid

Por , el 21 - 09 - 2012


Great White cartel 2012

Great White, una de esas bandas que forman parte indisoluble de la historia del rock, regresan a España para ofrecer su hard rock influenciado por el blues y presentar su nuevo álbum de estudio titulado Elation.

Pocos seguidores podían pensar que Great White se recuperasen anímicamente y, en consecuencia, creativamente, tras el trágico incendio acaecido en 2003 en Rode Island durante una actuación del grupo que se llevó por delante al guitarrista Ty Longley, además de a otras 96 personas.

Tras ocho años de silencio, el regreso se plasmó en 2007 con la edición de Back To The Rhythm, con una formación que incluía a Jack Rusell (voz), Mark Kendall (guitarra), Michael Lardie (guitarra y teclados), Audie Desbrow (batería) y Sean McNabb (bajo). Es decir, una alineación que incluía a sus dos miembros fundadores, Jack y Mark, y a dos piezas básicas incorporadas en la década de los ochenta, Michael y Audie.

Fue una vuelta categórica, que no decepcionó a fans y crítica. Así pues, la continuidad estaba asegurada y quedó ratificada con un nuevo álbum titulado Rising, con el único cambio en la formación de Scott Zinder sustituyendo a Sean.

En 2010 Jack quedó convaleciente de una operación quirúrgica y el grupo tuvo que recurrir a sustitutos temporales mientras se recuperaba pero, en 2011, sin que los motivos se hayan aclarado, Russell reapareció sin sus compañeros bajo el nombre artístico de Jack Russell’s Great White, lo que ha desembocado en que en la actualidad haya dos bandas atribuyéndose el nombre.

La banda que podrán ver los seguidores españoles es la que está comandada por el guitarrista Mark Kendall además de los mencionados Michael Lardie, Audie Desbrow y Scott Snyder, más la incorporación del vocalista Terry Ilous. Una formación sólida que incluye a músicos que han participado en gran parte de la mejor época del grupo. Toda una garantía de credibilidad sobre el escenario, tanto por su veteranía como por su calidad técnica, a la que se suma las virtudes del nuevo vocalista.

Como artista invitado se encargará de abrir los conciertos el reconocido guitarrista español Jorge Salán.

LOS DATOS

FECHA: 06-10-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo 2
APERTURA DE PUERTAS: 20:00

FECHA: 07-10-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
APERTURA DE PUERTAS: 21:00

PRECIO: 25€ + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.