Los Freedom + Porretas + Uno – Sala Cats, Madrid – 15/05/2009

Por , el 18 - 05 - 2009

 

p1100671

 

El rock setentero está de enhorabuena. Los Freedom han vuelto y con ellos el aroma a Led Zeppelin, Thin Lizzy y tantas otras grandes páginas de la historia de la música. Guitarras hipnóticas, ritmos asincopados y poderosos estribillos acompañaron la actuación de unos veteranos que, sin embargo, nos confesaban su nerviosismo ante esta cita. Con un público formado mayoritariamente por medios de comunicación y amigos, lograron un ambiente familiar que se sobrepuso a las características de una sala poco apropiada para un concierto de rock.

 

p1100588

 

Los invitados para la ocasión fueron los madrileños Uno, que comparten teclista y batería con Los Freedom, y los Porretas. Uno desgranó varias canciones de su nuevo disco e invitaron a Manolo Benítez a tocarse un tema con ellos. Seguidamente pudimos ver a los Porretas con Manolo en sus filas, ya que, como informamos hace unos días, Rober tiene problemas de salud que le impedirán estar este verano en la carretera. Los de Hortaleza no olvidaron al recientemente fallecido Antonio Vega, y le dedicaron Marihuana.

 

p1100630

 

Abrieron Los Freedom con Levántate, una canción presente en la banda sonora de la película “El mundo alrededor” (2006), para continuar con los dos primeros cortes de su nuevo disco Elixir show. La potente voz de Héctor es una de las constantes de la noche, así como los diferentes matices que el omnipresente Manolo Benítez arranca de su guitarra. Déjame entrar nos dejó varios de los mejores momentos de la noche, In a dream, con toques a los Soundgarden, se la dedicaron a Antonio Vega y cerraron con Whole lotta love de sus adorados Zeppelin.

 

p1100692

 

Tras el concierto nos confirmaron que después del verano abordarán una extensa gira por toda la península. No olvidamos que cada concierto de Manolo está vinculado a su iniciativa Es muy bonito vivir esta vida.

 

p1100672

 

Set list Los Freedom:

01. Levántate
02. Falling down
03. Red haired girl
04. I’m only happy
05. Whisky en una jarra
06. Together
07. In a dream
08. El payaso
09. Déjame entrar
10. Free your mind
11. Crazy
12. Whole lotta love (versión Led Zeppelin)

 

Aquí puedes leer la entrevista con Manolo y la crítica del disco.

 

Crónica realizada por: Pointer

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.