Los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura, actuarán en Barcelona con su nuevo proyecto Cavalera Conspiracy

Por , el 13 - 01 - 2011

Uno de esos acontecimientos que todo buen amante del metal tenía en mente era la reunión de los hermanos Cavalera después de años de trayectorias separadas desde que Max decidiera abandonar Sepultura por problemas extra musicales para fundar Soulfly. Era inevitable que, fruto de la llamada de la sangre, en algún momento volvieran a trabajar juntos en un estudio para crear nuevas composiciones. Finalmente, en 2008, Igor y Max zanjaron sus diferencias y pusieron en marcha un nuevo proyecto, Cavalera Conspiracy.

De ese reencuentro surgió Inflikted, un trabajo vitalista al máximo, que albergaba ciertas referencias del pasado, pero que proyectaba una imagen distinta. Su contenido transmitía una fiereza revitalizadora propulsada por ritmos transgresores de impronta punk envueltos en un competitivo caparazón de metal donde las referencias thrash mantenían el habitual y reconocido espíritu inherente a la carrera de Supultura.

Pero, la “conspiración” de los Cavalera no terminó ahí. Este 2011 verá la continuidad en forma de un nuevo álbum, Blunt Force Trauma, de nuevo bajo el auspicio de Roadrunner Records. Antes de que el disco vea la luz el próximo marzo, los seguidores españoles, quienes se citen en Barcelona, concretamente, tendrán el privilegio de presenciar la única presentación del grupo por estas tierras, al menos de momento, en un concierto que servirá, además, para grabar un nuevo videoclip de uno de los temas que irán incluidos en el mencionado disco.

Cavalera Conspiracy, se completa con la presencia del guitarrista Marc Rizzo (también en Soulfly) y el bajista Johnny Chow.

Por si no fuera suficiente con la presencia de quienes fundaron Sepultura, el evento tendrá aspecto de festival ya que también participarán diversas bandas vinculadas a Roadrunner y su subsidiaria Kaiowas Records.

De esta forma, tocarán Berri Taxarrak y The Eyes, ambas formaciones con interesantes discos publicados el pasado año; además de Noiseast, Vortice y The Lizards.

Un maratónico espectáculo para no perdérselo.

LOS DATOS

FECHA: 05-02-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Razzmatazz 1
APERTURA PUERTAS: 16:00
PRECIO: 39,90 € + gastos, anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour…
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.