Los ingleses Onslaught encabezan el Keep It Thrash Festival de Barcelona

Por , el 25 - 02 - 2010

 


Keep It Thrash Cartel

 
La sala Mephisto de Barcelona acogerá el próximo 13 de marzo el Festival Keep It Thrash, un evento que, como es obvio, acogerá a un puñado de bandas cuyo estilo común es el thrash metal.

 

Encabezando el cartel estarán los ingleses Onslaught, la formación más genuina del estilo, surgida en la década de los 80 en Gran Bretaña y responsable de algunos álbumes que no faltaron en su momento en la colección de los seguidores del estilo como, Power From Hell (1985), The Force (1986) e In Search Of Sanity (1989).

 

Con una trayectoria iniciada en 1983 y terminada en 1991, Onslaught reactivó su actividad en 2004 bajo el auspicio de dos de sus componentes originales, Nige Rocket (guitarra) y Steve Grice (batería), además del vocalista Sy Keeler, quien ya formase parte del grupo desde 1985 a 1988. Junto a ellos, mantienen vivo el espíritu del thrash británico Andy Rosser Davies (guitarra) y Jeff Williams (bajo).

 

Tras su regreso, la banda publicó en 2005 un nuevo álbum de estudio, Killing Peace, mientras que en 2009 lanzaron el directo Live Damnation, con los siguientes temas: “Killing Peace”, “Let There Be Death”, “Destroyer Of Worlds”, “Metal Forces”, “Seeds Of Fate”, “Demoniac”, “Burn” y “Power From Hell”, repertorio que muy posiblemente sea la base de su actuación en Barcelona.

 

EL RESTO DE GRUPOS

 

El resto del cartel del festival Keep It Thrash lo forman, los catalanes Aggression, en plena gira española de presentación de su álbum Moshpirit; los italianos National Suicide, en su primera visita a España y con su disco The Old Family Still Alive, recién publicado y, por último, los también catalanes Crysys, brillantes vencedores del Wacken Open Air Metal Battle 2009 y quienes están preparando su debut discográfico con la garantía de Andy Classen en la producción.

 

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Bar Ballbreaker, Bar Crusader, Bar Hell Awaits y tienda Pentagram, a 15 euros, y el día del concierto en taquilla a 18 euros. La apertura de puertas será a las 21:00.

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.