Los Inhumanos – “Los Hombres Que Amaban A Todas Las Mujeres” (2010)

Por , el 11 - 03 - 2011

 

 

Artista: Los Inhumanos
Título: Los Hombres Que Amaban A Todas Las Mujeres
Sello: Zero Records
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.losinhumanos.com

 

Listado de canciones:

 

El rock de la inhumanidad
Todo me la pela
Te casaste, la cagaste
El milagro de San Viagrín
Cuando salí de Cuba
El braguetazo
Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble
Iba a tomar una caña y me lié
Ay Amparillo, cómo luces canalillo
Alcohol, alcohol, alcohol
Cómo está esa peña –Homenaje a Fofó-
Macho Man
Baila mulata
Inhuclásicos Mix: Simca 1000. Me duele la cara. Manué. Duba Duba.
Chatis Mix: Mujer caníbal. Pilar. Eres una foca. Ana
Verano inhumano –Maqueta 1983-
Lady Di –Maqueta 1983-
Estás nominado
Enróllate
El brindis Inhumano

 

Emplear el término “sorprendente” ante un suceso como la publicación de un nuevo álbum por parte de esta mega formación carece de sentido en un siglo donde todo y todos vuelven. A pesar de ello uno no puede evitar plantearse la siguiente cuestión: ¿Era realmente necesario? Si eliminamos las voces a favor estoy seguro de que la mía no será una solitaria proclama al cielo. Los Inhumanos decidieron lanzar un nuevo disco/producto durante el pasado año con motivo de la celebración de su 30 aniversario. Treinta años en los que la formación se ha mantenido en activo como tal; eso sí, con las consecuentes entradas y salidas de sus diferentes miembros; porque si cuesta mantener una misma formación en un grupo “al uso” imagínense ustedes lo complicado que ha de resultar en un formación tan plural.

 

La responsabilidad de la publicación de Los hombres que amaban a todas las mujeres radica en la colaboración eventual de Zero Records con [PIAS] Spain. Como valor diferencial, y recurriendo a una estrategia de marketing que ofrezca algo más que la vertiente meramente musical, el disco se presenta acompañado de un libro autobiográfico y un DVD que recoge 10 videoclips, entre los que encontramos “Todo me la pela”, grabado con tecnología 3D.

 

 

Dentro del disco podemos descubrir 20 canciones cuyo meridiano sirve para diferenciar los nuevos temas compuestos especialmente para el álbum, con 10 grabaciones inéditas o rescatadas de algunos de sus numerosos hits. Como no podía ser de otra manera, en la recta final del LP encontramos sus famosos mixes que tanto han sonado (y seguro continúan sonando) en carpas veraniegas, locales de música pachanga y garitos especializados en el reciclaje musical.

 

 

Pero, por favor, no piensen que esta es una crítica llena de prejuicios hacia una banda que tanto he bailado y chapurreado en tiempos más lozanos; simplemente deseo señalar que hay formaciones que soportan mejor que otras el paso del tiempo; y, en el caso de formaciones humorísticas, estas suelen identificarse con una generación, con un momento social coetáneo, pero pasado ese ciclo, estas suelen disolverse en el olvido en beneficio de otras formaciones de características similares pero que conectan mejor con los nuevos tiempos y generaciones. Aun así, un buen álbum de chirigotas pop para nostálgicos.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.