Los legendarios UFO realizarán tres conciertos en España

Por , el 21 - 02 - 2013


UFO-Cartel

El legendario grupo británico de hard rock UFO realizará tres conciertos en España durante la primera quincena de marzo, concretamente los días 8, 9 y 10, en Madrid, Bilbao y Barcelona, respectivamente.

Hablar de UFO significa penetrar en las entrañas de la historia del hard-rock y descubrir una de las grandes bandas que ha dado el Reino Unido.

Formado a finales de la década de los sesenta, la entrada del guitarrista germano Michael Schenker en los años setenta, proporcionó al grupo el impulso necesario para aumentar su popularidad entregando grabaciones en estudio que posteriormente resultarían decisivas como, Phenomenon (1974), Force It (1975), No Heavy Petting (1976), Lights Out (1977) y Obsession (1978), con una formación que puede considerarse clásica, integrada por Phil Mogg (voz), Michael Schenker (guitarra), Andy Parker (batería) y Pete Way (bajo), a quienes hay que añadir al teclista y guitarra rítmica Paul Raymond, incorporado algo más tarde que el resto.

El vital legado de canciones como “Rock Bottom”, “Doctor Doctor”, “Only You Can Rock Me”, Lights Out”, “Shoot Shoot”, “Let It Roll”, “Too Hot To Handle”, “Natural Thing” y otras imprescindibles piezas, quedaría plasmado en directo para la posteridad con la publicación de Strangers On The Night, considerado como uno de los discos en vivo más importantes de la historia del hard rock.

La marcha de Michael Schenker, el guitarrista con más personalidad que ha tenido el grupo, los devaneos con la bebida del vocalista de siempre, Phil Mogg, así como los problemas de drogas de algunos de sus componentes, además de procesos creativos poco inspirados y la irrupción de nuevas corrientes musicales, propiciaron el declive de su fama.

Sin embargo, a pesar de todas las adversas circunstancias y de una etapa en la que hubo un continuo desfilar de músicos, UFO ha resistido el paso del tiempo para establecerse como todo un grupo clásico al que se respeta por su incuestionable contribución a la música rock.

En la actualidad, la formación se mantiene con la presencia de tres de sus más veteranos componentes: Phil Mogg, Andy Parker y Paul Raymond, a quienes se suma el excepcional guitarrista Vinnie Moore, fijo en la alineación desde 2004. Otro de los componentes históricos, el bajista Pete Way, está ausente debido a una enfermedad que le ha alejado del grupo en los últimos años, siendo sustituido en directo por Rob De Luca.

El grupo británico presentará su última obra, Seven Deadly, editada precisamente hace un año, aunque, obviamente, sus composiciones más populares tendrán un amplio protagonismo durante sus presentaciones.

El grupo griego de hard rock 4Bitten, se encargará de abrir los conciertos.

LOS DATOS

FECHA: 08-03-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
APERTURA DE PUERTAS: 20:00

FECHA: 09-03-2013
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Rock Star Live
APERTURA DE PUERTAS: 21:00

FECHA: 10-03-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
APERTURA DE PUERTAS: 20:00

PUNTOS VENTA ENTRADAS: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es – www.ticketea.com – www.codetickets.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.