Los líderes de Hold Steady, Drive-By Truckers y Centro-Matic, de gira conjunta en noviembre

Por , el 06 - 09 - 2012

Craig Finn visitará España en noviembre, acompañado por Patterson Hood y Wil Johnson

Líderes de tres de los grupos de rock más reverenciados de los últimos años. Craig Finn, de The Hold Steady, artífices del puente que lleva de The Replacements a Cheap Trick, con parada en la Nueva Jersey nocturna del primer Springsteen; Patterson Hood, de Drive-By Truckers, culpables de el rock sureño haya entrado en el siglo XXI con la cabeza alta; y Will Johnson, de Centro-Matic, chamanes del rock texano.

En 2012 han decidido salir juntos a la carretera, aunque la conexión entre los tres viene de lejos. Fue en 2002 cuando Finn fue a ver un concierto de Drive-By Truckers en Nueva York y sintió el gran chispazo. Allí mismo decidió que quería volver a dedicarse a la música (la había dejado hacía dos años).

Pensé ‘esto no es muy indie, nunca será muy ‘cool’ en un blog a la última, pero es también el rock’n’roll que nunca va a pasar de moda”. Finn publicó a finales de enero su debut en solitario, Clear Heart Full Eyes, la mitad del cual tiene ecos de americana y la otra de rock garagero desnudo.

En ese álbum ha colaborado Will Johnson, muy amigo de Patterson Hood, que comenta que “conocí a Tad Kubler, de The Hold Steady, en 2006, en un concierto que dimos en Manhattan y empezamos una amistad ‘online’, pues a cada uno nos encantaba el grupo del otro. Pronto nos pusimos a hablar sobre una gira conjunta de ambas bandas, algo que ocurrió en 2008 (…) Cuando hace unos meses Will Johnson me hizo escuchar un par de canciones del debut de Craig me quedé flipado con esos temas”.

Las citas con Craig Finn, Patterson Hood y Will Johnson son las siguientes:

06/11/2012 @ Sidecar. Barcelona.
07/11/2012 @ Teatro Lara. Madrid.
08/11/2012 @ Café Pop Torgal. Ourense.
09/11/2012 @ Teatro Victoria Eugenia. San Sebastián/Donostia.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.