Los Negativos, de nuevo en Barcelona

Por , el 13 - 05 - 2009

Los Negativos han vuelto. El grupo de pop psicodélico más mítico del país regresa, y no como un simple “revival”, sino defendiendo su nuevo (y asombroso) disco “Dandies entre basura”, que Bittersweet acaba de editar. Tras el éxito de las primeras fechas de su gira, presentan por fin su disco en Barcelona:

Jueves 11 de junio de 2009, Barcelona, Nuggets Club @ Sala 2 de Apolo, 20:00 horas. Entradas ya a la venta en www.sala-apolo.com y ticktackticket.com

Los Negativos se formaron en 1984 y eran Alfredo Calonge (voz y guitarra), Carlos Estrada (voz y bajo), Roberto Grima (guitarra) y Valentín Morato (batería). Su música entroncaba con el pop psicodélico de los años 60, con influencias como los Byrds, los Beatles de la época de “Rubber Soul” y otros grupos clásicos de la psicodelia estadounidense y británica. Su primer LP, “Piknik caleidoscópico”, se convirtió en una referencia mítica para los aficionados a este tipo de música y para los mods, hasta que fue reeditado por el sello Mushroom Pillow en CD (2005) y vinilo (2008).
Más adelante, en 1987, editaron un segundo disco, “18º sábado amarillo” y una recopilación de maquetas y grabaciones inéditas en directo, con el título de “Las cintas de Thule”.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.