Los Planetas: Fiestas de Presentación Principios Básicos de Astronomía‏

Por , el 11 - 07 - 2009

Con motivo del lanzamiento de Principios Básicos de Astronomía los días 10 y 11 de Julio tendrán lugar diferentes fiestas en Madrid, Barcelona y Granada.

 

Principios Básicos de Astronomía estará disponible en formato digital el 14 de julio. Ese día el grupo ofrecerá un concierto exclusivo en la Sala Sol.

 

MADRID – 10 DE JULIO – SALA OCHO Y MEDIO
c/mesonero romanos 13

 

GRANADA – 10 DE JULIO – SALA SUGARPOP
c/Gran Capitán 25

 

BARCELONA – 11 DE JULIO – SALA DEPOSITO LEGALLos Jardines de Can Sumarro (L’Hospitalet de Llobregat)
C/ Barcelona s/n, al lado de La Plaça Remunta.
A las 20:00 horas. También habrá una sesión musical dedicada a la banda de Granada a cargo de Dj Monamí (Depo/Razz) y Dj Tini (Depo). La presentación continuará a partir de las 23:30h en Depósito Legal (Depo) dónde Dj Monamí y Dj Tini seguirán homeneajando a Los Planetas.

 

Principios Básicos de Astronomía es un cómic-CD+DVD de 48 páginas a color que repasa 22 canciones de la discografía de Los Planetas vistas por el conocido dibujante e ilustrador Juanjo Sáez (www.juanjosaez.com). Al comic le acompaña un CD con 18 grandes éxitos del grupo más un tema inédito, “Soy un Pobre Granaino”, una adaptación de una colombiana, un palo del flamenco, que Los Planetas han llevado a su terreno. El DVD ofrece todos los videoclips de la banda de Granada. También existe una edición en cristal únicamente con las canciones y un libreto de 8 páginas a color. La edición digital incluirá también el comic de Juanjo Saez en formato PDF.

 

No cuesta demasiado asociar a Los Planetas con Juanjo Sáez. Los granadinos son el grupo más relevante de los últimos 15 años en el pop español; el barcelonés, el autor más mordaz e inteligente que ha dado el cómic underground en las pasadas dos décadas. Las canciones de Los Planetas son de las que se aprenden de corazón, palabra a palabra, acompañándonos según pasan los años; las viñetas de Juanjo Sáez, ya sean en prensa o en libros como Viviendo del cuento o El arte, se leen, se comentan, se releen, pasan boca a boca y de mano en mano.

 

En Principios básicos de astronomía, a la venta la segunda semana de julio, Juanjo Sáez no se limita a narrar los temas de Los Planetas, sino que ofrece su personal visión de esas canciones, el punto de vista subjetivo y emocionalmente implicado de alguien que las ha vivido.

 

Principios Básicos de Astronomía anuncia la vuelta de Los Planetas. La banda granadina se encuentra ya en el estudio preparando el que será su nuevo álbum.

 

 

+ Info.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.