Los reactivados Panzer actuarán en Barcelona junto a Regresión, Sinestésica y Mescaleros

Por , el 26 - 05 - 2010

 


Panzer cartel+mescaleros

 
Hace un par de años, la veterana formación madrileña Panzer, como se suele decir, resurgió de sus cenizas, reactivó sus motores y comenzó a realizar diversos conciertos por la geografía española, culminados con una presentación en Leganés 22 años después de su actuación en la que se registró su primer disco vivo y cuyo fruto ha sido la aparición de un nuevo DVD en directo, Sábado Negro 2009 De Infierno A Infinito, en el que incluyen un tema nuevo Vida Eterna, junto a sus clásicos. Ahora, la banda llega a Barcelona para revivir emociones con una formación compuesta por Carlos Pina (voz) Juan A. Leal (guitarra), Miguel A. López (guitarra), Fernando Díaz-Valdéz (bajo) y Rafael Ramos (batería).

 

Panzer, se formaron en 1981 su primera hazaña fue ganar el concurso del Barrio de San Blas de Madrid. En 1982, Carlos Pina (voz), Rafael Ramos (batería), Fernando Díaz –Valdés (bajo), José Segura (teclados) y Juan Leal (guitarra), grabaron su debut Al Pié del Cañón y se situaron a la vanguardia del heavy rock español junto a Barón Rojo y Obús, con el tema “Perro Viejo” como himno imperecedero. Un año después publicarían Sálvese Quien Pueda, suprimiendo los teclados y dando entrada al guitarrista Jesús Díaz (Suso).

 

En 1985 grabarían en Ibiza el definitivo Toca Madera con la portada con la abuela Angeles haciendo el símbolo de los cuernos, un puñado de brillantes canciones y con formación de cuarteto tras la salida de Juan Leal. Un año después publicaron Caballeros De Sangre, con José Antonio Casal sustituyendo a Suso, ausente por sus obligaciones militares.

 

En 1987 grabaron el directo Sábado Negro, plagado de dificultades técnicas. A partir de entonces una serie de cambios en la formación desestabilizó su carrera y acabaron por disolverse.

 

No obstante de su corta trayectoria, Panzer ha quedado en la memoria de los aficiconados como una de las bandas más representativas de la primera generación del heavy metal español.

 

Junto a Panzer, actuarán tres interesantes formaciones catalanas como Regresión, Sinestésica y Mescaleros, pertenecientes a la nueva promoción de grupos, y en lo que promete ser una intensa velada de hard rock y heavy metal.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 05-06-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
APERTURA DE PUERTAS: 20:30
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Castelló, Revolver, Pentagram, Bar Crusader, Hell Awaits Metal Bar, Nit Bocata, Ballbreaker, Heaven & Hell (Cerdanyola), Clerks (Terrassa), Dark Factory (Sabadell).

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.