Los Reyes Del K.O.- Gruta 77 (Madrid), 4/01/10

Por , el 10 - 01 - 2010

 
P1140677
 

La frescura es una cualidad tan anunciada como escasa en la música. Pocos poseen esta facilidad para crear con continuidad un sonido genuino sin caer en la monotonía. Si tratamos de un género tan trillado como el blues y de unos bluesmen de frenética actividad en directo como Los Reyes Del K.O. entonces esa cualidad se torna en virtud.

 

Nunca nos cansamos de presenciar las actuaciones de Marcos Coll y Adrián Costa, el blues les hizo hermanos y no han parado de crecer, desde sus inicios compostelanos hasta su actual base de operaciones en Berlín con radio de acción mundial.

 
P1140681
 

Con su estilo de blues clásico, guitarra de sonido limpio y sin distorsión, acompañada de armónicas y coros, nos ofrecieron desde las emotivas I’m On The Wonder, con sus fraseos a lo Albert King, o Young Boy Blues, hasta sus “singles” La Paloma y The Way You Make Me Feel, con un miembro del público que no podía creer que un blusero interpretara al rey del pop.

 

Los últimos compases sirvieron para disfrutar de Just To Prove My Love For You de Jimmy “Spoon” Witherspoon y su ya clásica despedida con I Got To Go. Siempre con una sonrisa en la cara y con un dominio escénico apabullante, los Reyes del K.O. conquistaron con sencillez y naturalidad una plaza extraña para el blues. Bogui Jazz te echamos de menos.

 
P1140700
 

Texto y fotos: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.