Los Straitjackets – El Sol, Madrid – 7/11/2012

Por , el 27 - 11 - 2012

Triple programa superlativo, las fantásticas Pontani Sisters, el increíble Big Sandy y los legendarios Straitjackets. El espectáculo visual, la voz añeja y la música instrumental de más alto octanaje. Los enmascarados presentaban su nuevo álbum Jet Set, producido por el gran Janne Haavisto de los desaparecidos Laika & The Cosmonauts, y con material tan válido para el directo como se demostró con ‘Space Mosquito’, ‘Aerostar’ o ‘Crime Scene’, bailada esta última por la turgente Angie Pontani.

 
Los Straitjackets
 

Se echó en falta a Danny “Daddy-O-Grande” Amis, que recientemente ha superado un cáncer, aunque musicalmente estuviera en su lugar otro genio de las seis cuerdas, el Hi-Riser Greg Townson. Tampoco cruzó el charco Tara, la tercera hermana Pontani, pero el escenario nunca dejó de agitarse con melodías exóticas y mucho reverb. Big -muy grande- Sandy, armado con traje y tupé, ejecutó oldies castellanizados para delirio de los asistentes, ‘La Plaga’ o ‘De día y de noche’ para bailar suelto, ‘Lágrimas solitarias’ o ‘Tú te vas’, para bailar agarrado. El burlesque de las dos hermanas Pontani también acompañó a ‘Chica Alborotada’, así como varios twist, siempre con brillantina y la sonrisa puesta.

 
Los Straitjackets
 

Bonito duelo a las guitarras DiPinto con Eddie Angel y el anteriormente mencionado “Gregorio el Grande”, geniales acometidas con varios guiños y apuntes a tótems de la música popular, desde los Munster hasta Los Bravos pasando por ‘Itchy Chicken’. El batería Sugar Balls también tuvo su momento de gloria, pidió más y más reverb, tocó el bajo de Pete Curry con sus baquetas y se lanzó sobre el público. Eficaz elegancia enmascarada.

 
Los Straitjackets Los Straitjackets
 

Texto: Rafael Mozún
Foto: Almudena Eced
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.