Los Suaves – Sala La Riviera, Madrid 29/12/2015

Por , el 10 - 01 - 2016
DSC_0493b

Podría ser el último concierto de Los Suaves que veo. Gira de despedida. Última fecha que tenían anunciada, aunque han prorrogado un año más la gira. Por eso es posible que haya sido la última vez que he podido disfrutar de una banda que ha tenido momentos álgidos, momentos muy bajos y momentos complicados. Pero que sobre todo siempre ha tenido CANCIONES. Canciones con mayúsculas. Auténticos himnos de mi juventud y de la de muchos más. De muchas generaciones. Así que es normal que anoche se agotaran las entradas con bastante anticipación.

Había muchas ganas. Pero a la vez se me mezclaban sentimientos de alegría y de tristeza, ante esta disolución. No sabía muy bien a qué me iba a encontrar y qué sensaciones iban a prevalecer durante la actuación.

A eso de las 20:30 con bastante puntualidad, empezó a sonar la famosa intro que tantos años ha acompañado a la banda. Al comenzar el show, faltaba mucha gente por entrar y según me comentaron había una cola larguísima de gente fuera. Y eso que las puertas abrieron bastante puntuales y los más madrugadores estábamos en la sala desde las 19:30 aproximadamente. Y así con un maraña de gente que se empezaba a agolpar en las primeras filas, comenzaron Los Suaves su actuación al ritmo de “Preparados para el Rock´n´Roll”. Y ahí empezó la fiesta. Todos empezamos a corear y ya no paramos hasta la última nota de la última canción. Un set list estupendo con un repaso a toda su discografía. Muchas ganas de pasarlo bien y de dar calor a los de Ourense. Y ellos disfrutando del buen sonido, de la acogida del público y de su perfecta ejecución sobre el escenario. Todos estaban sonrientes y se les notaba a gusto. Con un carismático Yosi al frente, haciendo siempre de las suyas, cantándose todos los temas en buen estado de voz y muy entregado con su gente.

DSC_0624b

Fueron cayendo canciones y no paramos de cantarlas y disfrutarlas todas. En muchos momentos se me erizó la piel con muchos recuerdos del añorado Canciller, de mi juventud y de sensaciones pasadas. A más de uno se le veía soltar abiertamente más de una lágrima. Momentazo súper emotivo que me llegó al alma, cuando Yosi le dedicó al tristemente desaparecido Lemmy, la canción “Malas noticias”. Así fueron pasando las casi dos horas y media de actuación, con momentos mágicos, con grandísimos temas que ya son “de toda la vida”, y con una banda sonando de maravilla. Cereijo se marcó unos solos exquisitos, Charly no perdió su sonrisa ni un solo segundo, Tino machacaba su batería sin contemplación y Fernando tan elegante como siempre con sus rítmicas y doblando algún que otro punteo junto a Cereijo y haciendo algún solo.

Una perfecta despedida quién sabe si para siempre, que me deja un muy buen sabor de boca de la banda, un tremendo hueco en mi alma, pero con recuerdos imborrables. Hasta Siempre Suaves!!!

Set-list: Preparados para el Rock´n´Roll / Los sueños se van / Palabras para Julia / Maldita sea mi suerte / Lisa / Por una vez en la vida / No puedo dejar el Rock / Viajando al fin de la noche / Lynnot / Siempre igual / Si pudiera / Malas noticias / Pardao / Mi casa / Afilador / Dolores se llamaba Lola / (Bises) San Francisco Express / Dile que no estoy / Ya nos vamos / (Bises 2) Villancico-Dulce castigo / La noche se muere.


Texto y fotos: Miguel Ángel Madera/David Collados
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Eduardo dice:

    Mil gracias a Los Suaves por todos estos años de rock, por tantos temazos y tantos momentos. Leyenda viva del rock en este país :)

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.