Los suecos Crashdiet visitan España para realizar una única actuación en Madrid

Por , el 11 - 05 - 2011



La formación sueca de sleaze/glam metal Crashdiet realizará el próximo 21 de mayo una única presentación en España en la sala Ritmo y Compás de Madrid.

Formados en 2003 y con tres álbumes publicados, Rest In Sleaze (2005), The Unattractive Revolution (2007) y Generation Wild (2010), Crashdiet mezclan con soltura las propiedades del sleaze y el glam metal dentro de un entorno hard rock de robusta consistencia, con las guitarras dibujando fraseos aguerridos acompañados de voces con su toque desgarrado y una sección rítmica contundente con algunos puntos de corrosión

En sus composiciones, de igual modo que podemos encontrarnos con medios tiempos que devienen en baladas con sus cuotas de sentimiento, también aparecen resolutivas y directas contribuciones de voces agresivas y macizos riffs.

Además, en los parámetros estilísticos de Crashdiet, caben referencias propias de carismáticas formaciones como Kiss o de Judas Priest, pero siempre utilizados como recursos adicionales ceñidos a unos patrones estilísticos reconocidos entre los que se incluyen pegadizas formas vocales, ambiente distendido, giros estructurales de refrescante dinámica y, sobre todo, un trabajo de guitarras de eficaces intervenciones. Todo, en sintonía con formaciones que vivieron glorias pasadas como, Guns ‘N Roses, Skid Row, L.A. Guns, etc.

En 2006 la trayectoria de la banda sufrió un duro golpe al suicidarse su cantante y guitarrista Dave Lepard, después un año de receso reanudaron la actividad con un nuevo vocalista H. Olliver Twisted, quien duró apenas un año al estar también comprometido con Reckless Love , siéndole imposible alternar el trabajo con ambas bandas.

El nuevo vocalista sería Simon Cruz “Simme” quien junto a Martin Sweet (guitarra), Peter London (bajista) y Eric Young (batería), forman la actual alineación.

Dentro del repertorio que están tocando en sus últimos conciertos se encuentran, “Down With The Dust”, “So Alive”, “Riot In Everyone”, “Native Nature”, Beatutiful Pain”, “Breakin’ The Chainz” y “Generation Wild”, entre otras canciones.

Los madrileños Gauntlet se encargarán de abrir el concierto como grupo invitado.

LOS DATOS

FECHA: 21-05-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Ritmo y Compás
APERTURA PUERTAS: 20:30
PRECIO: 24 euros venta anticipada (27 en taquilla)
VENTA: Sun Records, www.metaltrip.com

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.