Los Summers – “Vuelven Los Summers” (2010)

Por , el 11 - 05 - 2011

 

 

Artista: Los Summers
Título: Vuelven Los Summers
Sello: Clifford Records
Fecha de publicación: 2010
Más información: http:// www.myspace.com/lossummers

 

Listado de canciones:

 

Cambio climático
Versalles
Todas las noches que no vas a bailar
Despeinada
Me acuerdo de aquella chica
Amy
La casa de la playa
Seré luchador mexicano por ti
El regalo perfecto
Invierno en San Lorenzo
Milwakee
Tontaina
Como todos los martes
Dime
Ya no eres tan interesante
Quiero estar contigo

 

Vuelven los Summers y lo hacen con un disco tan divertido como repleto de rayos de sol sónicos. El cuarteto ha apuntado maneras desde el principio; pese a que su música no rezuma originalidad sí que está repleta de frescura y diversión. Sencillez por encima de todo, pero en beneficio del resultado final. En la brecha de ensoñación punk-pop abanderada por los chicos de Airbag, la formación de Almería ha sabido encontrar una riera por la que surfear a sus anchas sobre una tabla creada a partir del legado de Beach Boys y Ramones.

 

 

Dieciséis son las canciones que forman un LP distribuido de forma paralela en formato vinilo y CD; demasiadas, pese a la corta duración de las mismas. Tal vez este sea uno de los escasos ‘peros’ que se le pueden reprochar al álbum. Demasiados temas como para poder eludir la irregularidad con algunos de los conocidos como ‘de relleno’. Aun así la escucha del disco resulta ligera y, en sus primeros días, adictiva. Sus influencias son muchas y sus homenajes más todavía. Entre sus composiciones encontramos acordes surf, naturalidad rockera, frescura pop, divertimento proto punk y aceleración yé-yé. Todo ello aderezado con un sonido garajero que bebe de formaciones como Los York’s o Los Saicos. Uno de los grandes aciertos del disco es la versión del Despeinada de Palito Ortega; cover acelerada realizada con un insolente respeto que convierte el pop ligero del argentino en una bala sonora calibrada bajo la cuña del power pop británico. Pero no solo de guiños y distinciones vive el músico, y es aquí donde la banda rinde títulos como Me acuerdo de aquella chica,Todas las noches que no vas a bailar o Quiero estar contigoa su power pop más vocal y estival, el cual resulta mucho más acentuado que en su trabajo anterior.

 

 

Es notable y contrastado el éxito que tienen nuestras bandas estatales de este tipo en el mercado latinoamericano pero, con este segundo trabajo, Los Summers han metido su patita en el mercado nipón, contándose en cifras de cuatro unidades las copias del álbum distribuidas en Japón.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.