Los thrashsers alemanes Sodom actuarán en España en marzo

Por , el 19 - 02 - 2011



Los alemanes Sodom, toda una leyenda del mejor thrash europeo visitarán España en marzo dentro de su gira de presentación de su nuevo disco In War And Pieces, que incluye conciertos en Barcelona y Madrid.

Procedentes de la industrializada localidad de Gelsenkirchen, Sodom nacieron bajo la influencia de Motorhead y Venom, dos de los grupos favoritos de su líder, el bajista y vocalista Tom Angelripper.

El EP In The Sing Of Evil (84) y álbumes como Obsessed By Cruelty (86), Persecution Mania (87) y Agent Orange (89), les permitieron alcanzar el reconocimiento internacional como una de las formaciones más sólidas dentro de las nuevas corrientes del metal extremo.

Durante la década de los noventa los cambios en su formación no impidieron el lanzamiento de nuevas y resolutivas grabaciones como Better Of Dead (90), Tapping The Vein (92) o el reconocido Code Red (99).

Después de algún tiempo de escasa actividad y con una formación estable en la que el guitarrista Bernd “Bernemann” Kost y el batería Bobby Schottkowski respaldaban con jerarquía a Angelripper, Sodom comenzaron un proceso de regresión y actualización de la carrera del grupo.

Primero editaron en 2005 la primera parte de su DVD documental Lords Of Depravity, en el que se registraba la trayectoria de la banda desde sus orígenes en 1983 hasta 1995. Al año siguiente publicaron su primer trabajo en estudio en cinco años, titulado simplemente Sodom. En 2007 vio la luz The Final Sign Of Evil, que contenía una regrabación completa de su mencionado EP In The Sign Of Evil, además de material inédito. Y llegamos a 2010 año en el que lanzaron la segunda parte de Lords Of Depravity para completar su biográfia, además de la publicación de su último trabajo In War And Pieces, tras el cual Schottkowski abandonó el grupo por problemas con Tom, siendo reemplazado por Markus “Makka” Freiwald.

Esta nueva gira europea dará oportunidad a sus seguidores de escuchar en directo algunos de los temas de su último álbum como, “In War And Pieces” o “The Art Of Killing Poetry”, junto a su repertorio de clásicos donde no faltarán, “Bombenhagel”, “Remember The Fallen”, “Wachtum”, “Napalm In The Morning”, “Agent Orange”, “M-16” y “City Of God”, entre otros.

Conviene resaltar que el concierto de Madrid ha sido trasladado a la sala Heineken, siendo válidas las entrada adquiridas para la anterior sala.

LOS DATOS

FECHA: 18-03-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 2

FECHA: 19-03-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
VENTA ANTICIPADA: 25 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.