Los Tronchos: Imparable (2013)

Por , el 22 - 08 - 2013


Los.Tronchos.Imparable.portada

Los Tronchos, banda fundada en Barcelona en 1999 y formada en la actualidad por Riki (voz y guitarra), René (guitarra), Triki (bajo) y Sergi (batería), publica su tercer álbum a través de Maldito Digital titulado Imparable.

Se trata de una grabación que sigue la línea del sonido de la banda, un punk rock que mezcla influencias de bandas nacionales con rasgos de bandas californianas de los 90. En esta ocasión también incorporan referencias del rock’n’roll de carretera más salvaje en algunos de sus temas. Es un trabajo con mucha fuerza, plagado de acelerados riffs, solos hirientes y ritmos desaforados. Como siempre, con unas letras encaminadas a la protesta y sobre temas tan actuales como la crisis capitalista o la decadencia de la clase política.

El sonido del disco se debe al esfuerzo de un equipo diverso procedente de diversos lugares del estado. La grabación y producción musical ha corrido a cargo de Riki Tornado y se ha realizado entre los estudios de RGB Audio en Castelldefels y Wheel Sound Studios en Cerdanyola del Vallès. La mezcla ha sido realizada por Haritz Harreguy en HiGain Studios de Usurbil (Guipuzkoa) y ha sido masterizado por José M. Rosillo en los estudios Audiomatic de Madrid. Además cuenta con la colaboración de Evaristo de Gatillazo, que canta en “Otro Día Más”.

Otra de las características que dan un valor añadido al proyecto es el artwork que va asociado al disco, tanto en el formato físico como en el digital. Se trata de un libreto estilo cómic de 20 páginas que firma el artista argentino Mauro Serafini (El Bruno), conocido internacionalmente por su exitosa Escuela de Monstruos. El dibujante se ha volcado en el proyecto realizando dibujos para cada una de las canciones y unas magníficas portada y contraportada.

El primer single, “Por Las Ramas”, está acompañado de un impactante videoclip realizado por Toxicvision Films y Erik Berlin se trata de una original obra de animación.

Track List: 1) Se Hunde El Capital, 2) Por Las Ramas, 3) En La Misma Piedra, 4) Deudas, 5) Enemigos Del Amanecer, 6) Otro Día Más, 7) Interludio, 8) Algo Debe Arder, 9) Imparable, 10) De Rave, 11) Violencia, 12) Al Acecho, 13) Renovarse O Morir, 14) No Te Inventes Mi Futuro.

GRUPO: Los Tronchos
TITULO: Imparable
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.