Los Veranos de la Villa llegan al Teatro Circo Price

Por , el 20 - 06 - 2012

 

La edición de este año del festival Veranos de la Villa contará con el Teatro Circo Price para albergar gran parte de sus conciertos, programados entre los días 27 de junio y 31 de julio conformando una programación que acogerá a artistas tanto nacionales como internacionales de los más diversos estilos.

La apuesta más vanguardista de esta edición estará protagonizada por Cocorosie, a la que se unirán otras voces femeninas como Charlotte Gainsbourg o Regina Spektor. En el terreno pop, el público podrá disfrutar de la primera actuación conjunta de Russian Red y Jero Romero, dos de los mayores representantes de la escena indie en nuestro país. Junto a ellos, nombres internacionales como Luis Fonsi, Franco de Vita, Julieta Venegas, Jehtro Tull’s Ian Anderson, John Hiatt o el televisivo Hugh Laurie, amén del singluar espectáculo musical y teatral de la Orquesta Mondragón con el inigualable Javier Gurruchaga a la cabeza.

 
javier guruchaga
 

También habrá espacio para la música negra, cuya representación estará encabeza por dos de las grandes musas del neo-soul, Erykah Badu y Jill Scott, seguidas por Nneka, considerada como una de las máximas representantes de este sonido en la actualidad. Junto a ellas, la explosiva mezcla de soul, funk, jazz y pop de Earth Wind & Fire Experience, y, en el terreno reggae, la poderosa voz de Jimmy Cliff, además de una selección de artistas madrileños (Madrid Reggae Vibes), compuesta por nombres de la talla de Morodo, Ras Kuko y Unity Sound. Por último, Cali & El Dandee, dúo colombiano que dará muestra de su perfecto balance entre r&b, pop, electrónica y hip-hop precisamente durante el Día de Colombia.

No podía faltar en la programación de Los Veranos de la Villa una apuesta por el flamenco, con el cantaor Miguel Poveda como principal representante. Junto a él, una nueva propuesta artística que apuesta por la unión de dos culturas, de la mano de dos músicos de grandísimo prestigio, Omar Faruk y Tomatito. También se podrá disfrutar de otros proyectos de música de todo el mundo, como la excepcional voz de la artista de fado Carminho o el singular proyecto que une a dos de los grandes nombres de la música brasileña con uno de los referentes de la música africana, Arnaldo Antunes, Edgard Scandurre y Toumani Diabate. Toquinho, uno de los grandes cantautores de Brasil, también estará presente, al igual que la formación de músicos cubanos Orquesta Buena Vista Social Club, acompañados por la cantante Omara Portuondo. Y otro que no se pierde una, Emir Kusturica, también regresa con su No Smoking Orchestra dispuesto a arrasar con su vibrante directo.

 
Emir Kusturica The No Smoking Orchesta
 

Para finalizar con la programación, una de las mejores voces del jazz en la actualidad, la extraordinaria Melody Gardot, y la banda norteamericana Pink Martini, sumergiendo sus raíces en la música clásica y en el jazz o la música cubana. Además, por primera vez en Madrid y directo desde Barcelona, Cabaret El Molino: Live in Burlesque, un espectáculo de cabaret moderno que pretende romper con lo establecido, sin normas ni disciplina.

 
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.