LosDelGás – “Repóker De Gases” – Repóker de diversión

Por , el 21 - 05 - 2010

2010-07-07 - Losdelgás - Repóker de Gases
 

Artista: LosDelGás
Título: Repóker De Gases
Sello: Produlam
Fecha de publicación: de 2010
Más información: www.myspace.com/losdelgas

 

Listado de canciones:

 

01 Feisbuk
02 Ciudad De Plástico
03 Carpe Diem
04 Onanismo
05 Mi Rancho, Mi Ganado Y Mi Mujer
06 La Caja Tonta
07 Se Acabó La Fiesta
08 Algo Mejor
09 No Es Reguetón
10 Dónde Está Mi Musa
11 Si Lo Sé No Vengo
12 Rockero Y Senil
13 Pero Tú De Qué Vas, Payaso

 
 

Gorka Aguinagalde, voz, Javier Area, batería, Ritxi Salaberría, bajo, Sergio Callejo, guitarra y L.M. Moreno, teclados, armónica y vientos, forman Losdelgás, un grupo guipuzcoano, de Renteria para más señas, que acaban de dar a luz su tercer larga duración, un disco fresco, actual y divertido titulado “Repoker De Gases”, un nombre original donde los haya y que deja claros los derroteros por los que va a deambular: cachondeo y desenfado a raudales.

 
2010-07-07 - Losdelgás - Repóker de Gases-1
 

Arropado por unas buenas letras, por una base rítmica que invita a bailar, por unas envidiables secciones de viento, con colaboraciones de lujo (entre ellas las de Dani, de Despistaos o Javier Gurruchaga) “Repoker De Gases” arranca con el primer sencillo, la actual “Feisbuk”, un tema que como todos los del disco rebosa ironía y sarcasmo y que cuenta con las colaboraciones del ya mencionado Dani y del actor Unas Ugalde. Temas muy variados en temática y estilos (reggae, – “No Es Reguetón”, con alguna minimalista pincelada folclórica, – ska, country – “Mi Rancho, Mi Ganado Y Mi Mujer” -, rock n´roll, ”Dónde Está Mi Musa”, “Rockero Y Senil”, balada – “Se Acabó La Fiesta”, que cuenta con un nostálgico y precioso solo de piano -), y todos bebiendo de la filosofía de la diversión y el placer onanista como de hecho lo cantan en el tema “Onanismo”, con la credibilidad y el apoyo de un Javier Gurruchaga siempre inmenso. Completan el disco los temas “Si Lo Sé No Vengo”, y “Pero Tú De Qué Vas, Payaso”, un tema muy infantil que nos llena de nostalgia de tiempos pasados, que no mejores, y que cierra un disco con recursos tan acertados como variados, coros que en ocasiones imponen con acierto su toque femenino y con trece temas que vienen a corroborar el otro objetivo fundamental de la música: la diversión.

 

Un secreto a voces: los chicos mejoran en directo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.