Lou Gramm Band: Lou Gramm Band

Por , el 08 - 09 - 2009

 

 
El nombre de Lou Gramm va indisolublemente unido al de Foreigner, banda con la que el cantante norteamericano alcanzó el éxito mundial en la década de los 80, siendo reconocido como uno de los mejores vocalistas de su tiempo.

 

Aquellos años quedan muy lejos y Lou, además de las diferencias con Mike Jones que provocaron su definitivo alejamiento de Foreigner, pasó por una delicada etapa en su vida personal cuando a mediados de los 90 se le detectó un tumor cerebral del que fue operado de forma satisfactoria aunque dejando secuelas que ha ido superando con el paso del tiempo.

 

Olvidados los malos momentos, recupera su vena artística iniciando una trayectoria en solitario lanzando su debut homónimo, arropado por sus dos hermanos, Ben (batería) y Richard (bajo), además del siempre competitivo Don Mancuso a la guitarra y Andy Knoll (teclados).

 

Obviamente, la voz de Lou no conserva la energía de su época dorada, lo que no ha perdido es sentimiento y credibilidad. El disco mantiene las pautas por las cuales fue reconocido su principal protagonista, es decir vinculación pura con el rock melódico de fácil asimilación y melodías cautivadoras.

 

El resultado general es algo irregular, se nota a faltar la química que antaño desprendían sus composiciones, “Baptized By Fire”, el tema inicial, es un intento loable de acercamiento pero no llega a alcanzar la intensidad necesaria. De hecho, el álbum, mayormente, se instala en los perfiles convencionales del género. Lo que para otro artista sería suficiente, al tratarse de un personaje tan laureado como Lou la exigencia es mayor.

 

Desde luego, el disco está facturado con los cánones habituales del estilo, sonido inmaculado, armonías sugestivas, medios tiempos pegadizos, baladas melodramáticas y algún subidón energético propiciado por las guitarras, como se puede observar en “Made To Be Broken”.

 

Quizá, los temas que marquen las diferencias al incursionar en terrenos distintos sean, “(I Wanna) Testify”, orientado hacia los sonidos soul, coros femeninos incluidos, y la rockera “Rattle Yer Bones”, con una guitarra más cruda de lo habitual y un trabajo vocal que denota esfuerzo y transmite carisma.

 

Un aprobado justo para un disco que no debería decepcionar a los seguidores del vocalista pero que adolece de más momentos inspirados.

 

CALIFICACION: 6,5

 

GRUPO: Lou Gramm Band
TITULO: Lou Gramm Band
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Foto: Scott Hamilton

Foto: Scott Hamilton

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.