Louisiana en el Subterraneo (Costello)

Por , el 27 - 01 - 2012

Sin cejar en su empeño de conquistarnos, Louisiana vuelven a Madrid, esta vez dentro del ciclo Festival Subterráneo de Costello. El 28 de enero veremos a Ana Muñoz y Luis Cebrián de la mano, momento idóneo para hacer las presentaciones de un combo con mucha proyección. Es evocador que el juego de palabras con sus nombres dé un estado americano tan sugerente para una banda (algo así como usar el nombre de una canción de los Beatles), “si encima es la cuna del jazz, y de tanta música buena, imagina. Pero nos supeditamos al juego de palabras de nuestros nombres”, dicen.

Hablamos largo y tendido de su biografía actual, interesante para ver que los pasos que dan poco a poco tienen pinta de dejar poso y ser los adecuados: “Nuestra trayectoria en Zaragoza hasta el momento ha sido ofrecer muchos conciertos y dejar que la gente nos conociera a través de ellos. Pretendemos hacer lo mismo en Madrid este año. Tenemos además un EP que sustenta este objetivo, que puede descargarse gratuitamente”.

Este EP, titulado igual que ellos y autoeditado, es un bello recorrido pop-folk, rico en melodías y matices, con mucha instrumentación: “Desde que empezamos tenemos claro cómo queremos que suene Louisiana. Tenemos a nuestra disposición un gran riqueza instrumental que podemos utilizar o no. Es lo que la canción mande, la canción está por encima de nosotros. Tenemos esa máxima. El silencio es un instrumento más”, aseguran, y el resultado así lo dicta ya que no es especialmente barroco, en vez de ello, priman los silencios, unos silencios que dejan muchos espacios: “Nos gusta jugar con los extremos, con los contrarios, y jugar al silencio pero si existe la posibilidad, que haya una subida súper épica con percusiones, cuerdas… pero siempre que lo pida el cuerpo, la música son matemáticas, el sentimiento no”. Desnudan sus sentimientos desde luego, y le dan la vuelta hasta a las cosas hasta cierto punto a veces masoquista, regodeándose en el dolor: “Somos un poco obsesivos, sí, pero buscando la perfección, la excelencia, no como flagelo. Cuando estoy mal necesito ponerle palabras y explicarme esos sentimientos (frustración, condenada al silencio, a la distancia, al desamor…) con canciones. Soy súper obsesiva y hasta que no acabo la letra no tengo descanso. Se convierte en una especie de letanía que voy repitiendo, es como un sinvivir. Cada canción es un desgaste físico y psicológico”, confiesa Ana. virtualbum.es/louisiana

FESTIVAL SUBTERRÁNEO EN COSTELLO. KDT MANAGEMENT
Apoyamos a muerte a Kike del Toro y al festival de sellos independientes de Costello, El Subterráneo. Aunque hay más fechas y os animamos a echarles un ojo en nuestra guía, nos centramos en esta semana de autor que viene con un contenido exquisito y en el que participamos. Abrirá la semana el 23 de enero Kuve, un novedoso dúo de pop-rock formado por Carlos Otero y Maryan Frutos. Seguirá el martes 24 una artista muy querida por esta redacción, Virginia Labuat, presentando en formato íntimo su arriesgado último trabajo, Dulce Hogar. El 25 será el turno de The Noises, indie-rock para bailar con su álbum debut, Bellavista, el 26 gratis, Pasajero, el jueves 27 actuarán Los Pedales, presentando su esperado Crónica del viaje de vuelta, Louisiana lo hará el 28 y cerrará este ciclo tan joven como prometedor Willy Naves el 29, de lleno en la creación de su nuevo disco.


Más información en Club de Música
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.