Love of Lesbian presentan “El Poeta Halley” en Madrid

Por , el 06 - 03 - 2016

LOL-PoetaHalley

Después de cuatro años de espera, el pasado viernes vio la luz El Poeta Halley, el esperado nuevo trabajo de Love of Lesbian. Un disco que los medios pudieron catar un día antes de su lanzamiento en la sala El Sol de Madrid, en un encuentro conducido por el periodista Arturo J. Paniagua que contó con la presencia de la banda (con la excepción del guitarrista Julián Saldarriaga).

En una sala que les traía recuerdos del concierto de presentación de Maniobras de escapismo (2005), al que apenas acudieron 50 personas, los lesbianos comentaron ciertos aspectos sobre un disco que tacharon de “suicida”. Y por ello insistieron en su agradecimiento a su sello, Warner, por seguir confiando en ellos.

LOL_PoetaHalley_ElSol_BHViloria

El guitarrista Jordi Roig empezó recalcando que se trata de un álbum nacido de una época de gran tranquilidad para el grupo. “Nos hemos quitado una mochila que cargábamos desde 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (2009)”, señaló. Esta circunstancia ha permitido a Santi Balmes, cantante y letrista, explayarse a gusto en la composición, pariendo 13 generosos temas (de entre tres minutos y medio y nueve minutos) y un epílogo en forma de poema recitado por Joan Manuel Serrat. Además, en este período de descanso y desconexión, el quinteto catalán buscó recuperar su autenticidad y “pensar en la música que queríamos tocar más allá de la vorágine comercial”, en palabras de Balmes.

Aquí siguieron el consejo de su fiel productor, Ricky Falkner (el séptimo lesbiano, contando como sexto el teclista Dani Ferrer), quien les dijo: “Tenéis la oportunidad de hacer algo importante, no os dejéis llevar por el postureo”, a lo que Balmes añadió que “hemos vivido postureo para dos vidas”.

Con el disco a punto de salir a la calle y de pasar a pertenecer a sus seguidores (en una cuidadísima edición en forma de disco-libro con ilustraciones del artista Sergio Mora) el batería Uri Bonet hizo especial hincapié en la necesidad de escuchar el disco como se hacía antaño: “Tomaos el disco con calma, volvamos a enamorarnos de la música. Disfrutadlo con pausa”.

PoetaHalley

Como corresponde, Love of Lesbian emprenderán una gira para presentar sus nuevos temas, con seis fechas con todo el papel vendido entre Barcelona y Madrid y varias apariciones festivaleras. A continuación puedes consultar todas las citas programadas hasta ahora.

ABRIL
7 – México DF (México) El Plaza Condesa ENTRADAS AGOTADAS
21 – Madrid La Riviera ENTRADAS AGOTADAS
22 – Madrid La Riviera ENTRADAS AGOTADAS
23 – Madrid La Riviera ENTRADAS AGOTADAS
28 – Barcelona Razzmatazz ENTRADAS AGOTADAS
29 – Barcelona Razzmatazz ENTRADAS AGOTADAS
30 – Barcelona Razzmatazz ENTRADAS AGOTADAS

MAYO
6 – Murcia Festival SOS 4.8
14 – Orense

JUNIO
10 – Valencia Festival de les Arts
24 – Cáceres SonoraCC Festival

JULIO
7 – Málaga Weekend Beach Festival
8 – Bilbao BBK Live
9 – Barcelona Festival Cruïlla
22 – Cádiz No sin Música Festival
29 – Benidorm (Alicante) Low Festival

AGOSTO
4 – Burriana (Castellón) Arenal Sound
5 – Girona Fest Cap Roig
6 – Santander Santander Music 2016
12 – Aranda de Duero (Burgos) Sonorama Ribera 2016

NOVIEMBRE
10 – Guadalajara (México) Teatro Diana
11 – México DF (México) Teatro Metropolitan

Texto y foto: Beatriz H. Viloria
Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.