LoveHandles: LoveHandles

Por , el 31 - 12 - 2010



LoveHandles, es el fruto de la perseverancia de Mikael Delén (bajo) y Johan Widerberg (voz y guitarra), quienes formaron en 1995 el grupo junto al batería Jens Frank, ganándose a pulso una consistente reputación a base de “patearse” el circuito de clubes echándole actitud y pelotas.

Después de funcionar durante un tiempo como power trío se les unió el guitarrista Mikael Johannesson y tras algunos sufridos años de consolidación editaron un EP del que vendieron 2000 copias sin apenas publicidad.

La lucha de estos resistentes suecos tuvo su recompensa en 2008 cuando publicaron su debut de título homónimo a nivel nacional y que en 2010 ha traspasado las fronteras de su país.

Como suele suceder en muchos casos, nos encontramos ante un disco que, por su calidad, debería tener una masiva repercusión a nivel de medios. Sin embargo, al tratarse de una formación poco conocida su trascendencia quedará marginada.

No obstante, desde aquí queremos reivindicar este “pedazo” de álbum de hard/heavy metal contundente, con sus aplastantes guitarras, sus demoledores grooves y también sus instantes de melodías inflamadas.

Y es que, en LoveHandles, nos encontramos con un trabajo de texturas rabiosas y armonías viscerales que insuflan una provocadora bocanada de aire renovador, como podemos comprobar en “I Hate”, “Save Your Soul” o “Deaf, Dumb & Blind”, todas, composiciones musculosas y de atmósferas condensadas donde la guitarra surge con gran poderío, las voces marcan las silabas con intensidad y la bateria utiliza los tiempos con concisa precisión.

“Wounded Knee”, aporta algo de calma sin que por ello pierdan firmeza en las formas, mientras que en “Me, Myself & I”, nos envuelven esencias “setenteras” con un pequeño solo de guitarra “hendrixiano” protagonizando la parte central y en “Yeah Right!!?”, “cabalgan” a “lomos” de guitarras desbocadas en clave rockanrolera.

En definitiva, un disco vibrante y brillante que debería colocar a LoveHandles en posiciones ventajosas para alcanzar un mayor reconocimiento internacional. Algo que tendría que suceder nada más escuchar “Lost”, un tema potente y cadencioso con ciertos giros cercanos a Led Zeppelin.

Aunque no refleje para nada el contenido del disco, la portada es impagable.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: LoveHandles
TITULO: LoveHandles
DISCOGRAFICA: Soundpollution
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.