Lovely Luna – Chang y Eng

Por , el 27 - 11 - 2009

Chang y Eng Bunker eran “siameses”, término que surgió gracias a ellos. Los hermanos llegaron a tener una plantación, y hasta compraron esclavos. El 13 de abril de 1843 se casaron con dos hermanas: Chang con Adelaide Yates, y Eng con Sarah Anne Yates. Chang y su esposa tuvieron 10 hijos, mientras que Eng y su mujer tuvieron 12. Los hermanos se establecieron en dos casas en Mount Airy, Carolina del Norte, y, para evitar problemas de convivencia, decidieron pasar tres días consecutivos en cada casa.

 

 

El final de los siameses fue trágico. Chang se dedicó a la bebida y su salud desmejoró hasta que sufrió un derrame cerebral, que no afectó a Eng. En enero de 1874, a la edad de 63 años, Chang desarrolló una bronquitis que lo condujo a una neumonía. Una noche, Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y gritó pidiendo ayuda. Dicen que Eng se puso a llorar y dijo “Entonces, yo también voy a morir”. Cuando llegó el médico, ya había fallecido. Chang murió por la rotura de un aneurisma; y Eng, de miedo.

 

Claro que ésta es la historia de los verdaderos Chang y Eng.

 

La que hoy te presentamos es la de Xoel (Deluxe), y Félix Arias, que no son hermanos, pero se conocieron de muy pequeños, en el autobús de camino al colegio. ‘Dos amigos que se reunen para hacer canciones bonitas’ dicen de ellos.

 

El tercer álbum del dúo, el primero desde 2004, ha salido a la venta esta semana. Un disco donde predominan las canciones de guitarra y voz, letras con buenas historias que contar.

 

La próxima primavera lo presentarán en directo en una gira por todo el país, pero por el momento te dejamos la presentación que han hecho del álbum en el Teatro Lara de Madrid.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.