LOVG como nunca los habías escuchado antes…‏

Por , el 19 - 09 - 2009

La Oreja de Van Gogh vuelve a sorprender. El 20 de octubre, la banda donostiarra publica su nuevo álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un trabajo excepcional por varias razones.

 

El disco contiene 11 de sus grandes éxitos que se han vuelto a grabar junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, lo que hace que las canciones suenen como nuevas, distintas, con un vuelo especial. Además, es la primera vez de Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, graba las canciones anteriores de La Oreja de Van Gogh. No hay lugar a las comparaciones. Son diferentes.

 

Las canciones grabadas de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava son: El último vals, París, La playa, Cuéntame al oído, Jueves, Rosas, Deseos de cosas imposibles, Soledad, Muñeca de trapo, 20 de enero y Puedes contar conmigo.

 

Cuando se escucha el primer single del álbum, Cuéntame al oído, se percibe la magnitud del proyecto, la riqueza del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh. Tras un comienzo con un juego de voces insólito en La Oreja de Van Gogh, la guitarra acústica abre una canción que camina en un medio-tiempo y a la que la lírica de la orquesta sitúa en un mundo, en un espacio diferente.

 

El final de Cuéntame al oído aumenta las diferencias con la versión original con un cambio de tonalidad y un cierre que es casi un himno coral y que aumenta la sorpresa. Es la recreación de uno de los primeros éxitos de La Oreja de Van Gogh que en esta nueva versión volverá a ser descubierta por nuevos públicos, por nuevas generaciones.

 

La Oreja de Van Gogh riza el rizo en Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un álbum producido por Nigel Walker y con arreglos de Miguel Ángel Collado que muestra su inquietud musical al recrear 11 de sus grandes éxitos en una dimensión desconocida. La voz de Leire y la Sinfónica de Bratislava aportan a canciones clásicas un sentimiento diferente y especial y convierten el disco en la mejor continuación de una carrera extraordinaria.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.