Lucas – Piscinas Vacías (Autoeditado, 2011)

Por , el 30 - 05 - 2011

Lucas es un todo-terreno, desde hace unos quince años se dedica profesionalmente a componer y a tocar. Sus canciones han sido interpretadas por gente como Clara Montes, Mónica Molina, Sergio Dalma o Raphael. Ha publicado diversos discos tanto en España como en Argentina, además de haber actuado en muchos países del mundo.

En 2009 sale “Palo al agua” con EMI. Aparte ha auto-publicado los discos “Es un trabajo duro” (2008), y “Amantes y un después” (2009). En 2005 graba dos temas para el disco “El Búho Real” bajo la producción de Javier Limón. Ahora entrega “Piscinas vacías”, un nuevo álbum compuesto por diez cortes de gran calidad a caballo entre el rock y la canción de autor y co-producido por el mismo Lucas y Diego Montoto.

¡Pero nada de repeticiones! La poesía prima en todos y cada uno de los textos del LP, una bella poesía que se nutre de historias costumbristas y alejadas también del día a día. Una canción que sirve como referente a este dato podría ser ‘Remedio‘:

Tengo un atasco vital, una crisis mundial,
una falta de afecto, Una tendencia fatal
a enamorarme de quien no me quiere ni muerto.

En cuanto a las melodías, uno puede toparse con las raíces latinas, como en ‘Madrid-Buenos Aires‘ o con las más mediterráneas, tal y como demuestra ‘El mundo está mal‘, casi una canción protesta. “Piscinas Vacías” contribuye a enriquecer un paladar distinto, no tan sibarita, pero si rico en armonías dispares entre sí. Pensar en un disco conceptual es caer en el error.

La luminosidad y el toque pop corre por cuenta de ‘Refuerzo positivo de la luz‘, que además es la pieza encargada de abrir este cancionero.

Lanzarse a la piscina o hacer malabares sin red es lo que entraña este largo de Lucas, aventurarse a la caída sin conocer que puede encontrarse uno al final. Únicamente la idea de que algo puede ocurrir. ¿El qué? He ahí el misterio.


Calificación: 7/10

Texto: Charly Hernández
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.