Lucy in the sky (with Diamonds)

Por , el 29 - 09 - 2009

Hoy más que nunca ‘Lucy in the sky with diamonds’. La niña que, según dicen, inspiró en 1966 la canción de The Beatles , ha muerto a los 46 años de edad.

 

Según el hijo mayor de John Lennon, Julian Lennon, su padre escribió la canción inspirado en un dibujo que Julian llevó el dibujo a casa. Existen diferentes versines sobre si el dibujo lo había hecho él mismo, o su compañera Lucy cuando ambos compartían parvulario más de 40 años en Weybridge, en el sur de Inglaterra. Lo que sí se sabe es que el niño se acercó a su padre, en compañía de Ringo Star, y le dijo, ‘es Lucy en el cielo con diamantes’.

 

 

‘Lucy in the sky with diamonds’ se incluyó en el álbum ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. El disco salió a la venta en 1967, y polémica surgió al considerar muchos fans y críticos que en realidad las iniciales del título de la canción hacían referencia al LSD, algo que negaron reiteradamente los miembros del mítico grupo. Claro está que en esa misma época los Beatles escribían muchas canciones bajo la influencia de la droga psicodélica. ¿Coincidencia?  Si ellos lo dicen que lo es, yo les creo.

 

No obstante, la letra de la canción habla de una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de ‘flores de celofán’, ‘taxis de papel de periódico’ y ‘tartas de malvaviscos’.

 

Lo cierto es que muchos la consideran la primera canción de la historia escrita en dos compases, una muestra más de la puerta hacia el cielo que los cuatro músicos nos abrieron… y seguro que todo un orgullo para Lucy haberla inspirado.

 

 La canción también está incluida en la película ‘Yellow submarine’, a la que pertenece el vídeo que te dejamos. Muy inspirador…

 

 

Lucy O’Donnell, ha fallecido a consecuencia de un lupus, una dolencia del sistema inmunológico.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.