Lujuria: Llama Eterna

Por , el 24 - 07 - 2010

 


Lujuria

 
Tras dos décadas de actividad, los componentes del grupo segoviano Lujuria han tenido la inteligente idea de realizar un particular tributo a los músicos pioneros del rock español quienes dejaron la vida en el camino.

 

El álbum lleva por título Llama Eterna y ha contado con la producción de José Garrido y Daniel Melián. Además, se adjunta un emotivo y completo libreto, con profusión de fotografías, en el que cada banda implicada aporta unas frases recordando a los compañeros desaparecidos.

 

Es un disco de versiones, pero un disco de versiones distinto a cualquier otro, desarrollado de tal manera que, a la vez que lleva impresa las señas de identidad individual de cada grupo, muestra las características habituales en las grabaciones de Lujuria. Es decir, estamos ante un álbum de heavy metal enriquecido con las particularidades del estilo de los homenajeados.

 

También han grabado un tema inédito, “Estrella del rock”, con el que Lujuria honra la memoria del que fuera popular manager Javier Gálvez, bajo cuyo espíritu el disco ha tomado forma. Asimismo, se incluye “Destrucción” canción dedicada a la memoria de Osvaldo Civile, del grupo argentino V8, en un representativo acercamiento a Latinoamérica.

 

La relación de temas restantes es la siguiente: “Esta es una noche de rock and roll” (Barricada), a la memoria de Mikel Astrain; “El heavy no es violencia” (Bruque), a la memoria de Pedro Bruque; “La fuerza del rock” (Goliath), a la memoria de Javier Ponce; “Después del concierto” (Topo), a la memoria de Terry Barrios y Víctor Ruiz; “Balada para una viuda” (Burning), a la memoria de Toño, Pepe Risi y Arturo Terriza; “No hay piedad para los condenados” (Santa), a la memoria de Azuzena; “Necesito un trago” (Tequila), a la memoria de Manolo Iglesias y Julián Infante; “Tu frialdad” (Triana), a la memoria de Jesús de la Rosa y Tele Palacios.

 

Cada composición tiene su toque distintivo aunque, en opinión personal y subjetiva, destacaría especialmente las de Barricada, Santa y Triana.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Lujuria
TITULO: Llama Eterna
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.